Irán amenaza a Emiratos Arabes y Bahréin por firmar tratados con Israel

El presidente del país asiático, Hassan Rohani, cuestionó el accionar de los países por no entender nada de religión

Irán amenaza a Emiratos Arabes y Bahréin por firmar tratados con Israel- Radio Karibeña
Actualizado el 16 septiembre, 2020

Momentos de tensión sufren los países del medio oriente asiático. El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por haber firmado acuerdos diplomáticos con Israel.



En una conferencia de prensa televisiva, el mandamás recalcó que las personas que celebraron este tratado no entienden las graves consecuencias que va a traer a la región, pues no se puede olvidar lo ocurrido años atrás con Israel.

También te puede interesar: Mujer pierde la vida ahogada en su vivienda, tras fuertes lluvias

“¿Cómo pueden haber tendido tender la mano a Israel? ¿Y después quieren darles bases en la región? Ustedes serán responsables de todas las graves consecuencias, ya que son ustedes que están haciendo algo ilegal que va en contra de la seguridad de la región”, declaró Rohani, quien no mencionó directamente a los países involucrados.

Además, el presidente del asiático señaló que las autoridades que han realizado este nuevo acuerdo “no entienden nada de religión e ignoran su deuda con la nación palestina”. Así mismo, el líder supremo iraní, Ali Khamenei, indicó que Emiratos Árabes está traicionando al mundo musulmán al normalizar sus relaciones con Israel.

Además puedes leer: COVID-19 | OMS lanza un plan para proteger al personal de salud

Como se recuerda, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein acaban de firmar el acuerdo de Washington, donde normalizan sus relaciones con Israel. Dicho tratado fue dirigido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien mencionó que estaban en camino más acuerdos similares entre Israel y distintos países de la región. “Después de décadas de división y conflicto, marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente”, declaró el Jefe de Estado americano.

También te puede interesar: Sudán corta internet de celular en todo el país para evitar trampas en exámenes

Nota Anterior

Detienen a 28 personas que celebraban fiesta con orquesta en una casa

Médicos y enfermeros cubanos se suman a la lucha contra el COVID-19- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Médicos y enfermeros cubanos se suman a la lucha contra el COVID-19

Lo último de MUNDO