/

Irán hasta 8 años presos por negociado de camas UCI

Actualizado el 27 julio, 2021

Penas de hasta ocho años de prisión podrían recibir los integrantes de la mafia ‘Los Ángeles Negros’ que en pleno pico de la segunda ola del coronavirus pedían hasta 85 mil soles con camas UCI en el hospital Almenara.





Mañana se cumplen los 7 días de detención preliminar contra los nueve investigados y el Fiscal Anticorrupción Reynaldo Abia deberá evaluar las conclusiones de la investigación de la policía para determinar si solicita prisión preventiva.

Entérate de más: San Martín de Porres: Chamos asesinan a papito delante de su hija


De acuerdo a las investigaciones los integrantes de esta mafia habrían incurrido en los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo propio y genérico sancionados con penas de entre 4 y 8 años de prisión.

En el caso de la ex voleibolista Ana Cecilia Aróstegui Girano, tesorera de la ONG Donantes de Esperanza es acusada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico sancionados con penas entre 4 y 6 años de cárcel.

En los mismos delitos habría incurrido su hijo Sebastián Bazalar a cuya cuenta se depositó parte del dinero exigido por una cama UCI. Más severa sería la condena para el coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales y su hijo Piero Pino que habrían cometido los delitos de cohecho pasivo propio y cohecho pasivo genérico con penas no menores de 4, ni mayores de 8 años.

Entérate de más: Injertos del Rímac rescataron a balazos a reo de clínica

Las investigadas Nery Ochoa y Vanesa Recuenco habrían incurrido en el delito de cohecho pasivo propio y podrían recibir hasta ocho años de cárcel. En el caso de los otros tres presuntos integrantes de la mafia, Iradia Vanessa Muñoz (miembro de la ONG), Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini habrían incurrido en el delito de tráfico de influencias cuyas penas son entre los 4 y 5 años de cárcel

el dato

El resultado de las investigaciones que incluirían los testimonios de los detenidos que decidieron acogerse a la colaboración eficaz permitirán conocer los nombres de otros presuntos implicados con la mafia.

Nota Anterior

Peruanos llevan orgullosos nombres de San Martín y Bolívar

Siguiente Nota

Los asaltan mientras serenos dormían

Lo último de EDICIÓN IMPRESA