Un delito cometido por tres adolescentes en Irán no ha dejado de dar la vuelta al mundo, debido a que las autoridades determinaron que el castigo sería mutilar o amputar cuatro dedos de la mano derecha de cada uno por haber robado.
La decisión se dio, finalmente, luego de que la apelación de los menores de edad no procediera ante la Corte Suprema del país, por lo que la sanción final será la de la mutilación de cuatro dedos en su mano derecha.
Mira también: Doce hombres violan a una joven y la matan arrojándola del sexto piso en Somalia
Se sabe que los menores de edad fueron juzgados en la ciudad de Urmia y, hasta el momento, se encuentran tras las rejas.
En medio de esta pelea por derechos humanos en Irán, cabe recalcar que en junio pasado la organización Iran Human Rights Monitor (IRM) aprovechó en intentar defender los procesos de los supuestos criminales, quienes eran obligados a confesar bajo tortura.
A tal grado llegó este hecho que «uno de ellos se encontraba en un estado de salud terrible en la Prisión Central de Urmia (…) se había cortado las muñecas en protesta».
Además puedes leer: Ica: Policía es denunciado por haber golpeado a su pareja embarazada
INNUMERABLES CASTIGOS
Hasta el momento, no se sabe con exactitud la cantidad de iraníes que se ven afectados por estas penas año tras año, por lo que se presume que se hacen ‘bajo la mesa’ o escondidos del ojo público.
El país enfrenta una dura polémica gracias a estas decisiones tomadas por el Estado con suma frialdad. Aunque para algunos se trata de sanciones justas.
Lo cierto es que Irán mantiene estos castigos por robo como una forma disuasiva de evitar que las personas piensen en apoderarse de lo ajeno.
Mira también: Tailandia: Parlamentario fue sorprendido viendo porno en plena sesión
COMENTARIOS