Irán: terremoto de magnitud 6.0 se lleva 5 vidas y más de 80 heridos

Radio Karibeña
Actualizado el 2 julio, 2022

Al menos cinco personas murieron y más de 80 resultaron heridas este sábado en una serie de fuertes terremotos que sacudieron el sur de Irán.





Tres terremotos sucesivos poco profundos (entre 10 y 16 km de profundidad), sacudieron la provincia de Hormozgan (sur del país), en particular la aldea de Sayeh Khosh, que resultó la más afectada, subraya la televisión estatal.

También puedes ver: Presidente de Chile: “Ucrania tiene un amigo en América del Sur”

El primer terremoto se produjo alrededor de las 02:00 horas tiempo local con una magnitud de 6 a una profundidad de 16 km, según el Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS).

Le siguieron otras dos réplicas, dos horas más tarde, con una magnitud de 5,7 y 6, respectivamente, a una profundidad de 10 km, según la misma fuente.

El primer vicepresidente iraní, Mohamad Mokhber, llamó a los líderes locales a «movilizar todos los medios disponibles en la provincia para socorrer a las víctimas», según la televisión estatal.

También te puede interesar: «Recontra asqueado», Samuel Suárez indignado con audio de Melissa

En las imágenes televisivas se podían ver varios edificios residenciales derrumbados en Sayeh Khosh, y la ciudad se vio sumergida en la oscuridad debido a un gigante corte de electricidad.

En Bandar Abbas, ciudad portuaria y capital de la provincia donde viven medio millón de habitantes, la gente pasó la noche en la calle después del terremoto y se formaron largas colas frente a las gasolineras, según la televisión pública.

También se produjo un apagón en casi 30 aldeas de las zonas afectadas, según la misma fuente.

Mira también: Gustavo Bueno asegura que no necesita a ‘Doña Nelly’: “Nunca he dependido de nadie”

Más noticias de La Karibeña

Radio karibeña
Nota Anterior

Presidente de Chile: “Ucrania tiene un amigo en América del Sur”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mujer recibió a su esposo con lencería sin imaginar que su abuela iba con él

Lo último de MUNDO