Islandia: volcán entra en erupción muy cerca de la capital y alarma a pobladores

La erupción volcánica se produjo debido a un movimiento telúrico.

Radio Karibeña
Actualizado el 3 agosto, 2022

El volcán de Fagradalsfjall, que se encuentra en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado este miércoles en erupción y ha expulsado magma por primera vez desde septiembre de 2021, cuando se registró un río de lava en la zona.





Las autoridades del país, que han confirmado la erupción, han señalado que el volcán, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital, Reikiavik, también está emitiendo gases, según informaciones de la prensa local.

También puedes ver: Usuarios piden colaboración entre Xoana y Chupetín Trujillo para nuevo video

Fuentes de Protección Civil han indicado que se encuentran monitorizando la situación. El lunes, la región volcánica de Reykjanes ya se vio afectada por una serie de terremotos, lo que hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de nuevas erupciones en la zona.

Así, diversos expertos han alertado a la población de prepararse ante la posibilidad de una gran erupción, ya sea de cara a los próximos meses o a los próximos años. 

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo causa asombro por inyectarse botox en los genitales

Pakistán: Más de 50 muertos y desaparecidos en naufragio de barco durante boda

El naufragio de un barco que llevaba a bordo a los invitados de una boda el lunes en Pakistánprovocó más de 50 muertos y desaparecidos, informaron este miércoles las autoridades locales, que admitieron que han perdido la esperanza de encontrar sobrevivientes. 

La embarcación, con más de 100 miembros de una misma familia, volcó mientras cruzaba el Río Indo, crecido por una tormenta, en el distrito de Sadiqabad, en la provincia de Punyab. 

Las autoridades locales recuperaron los cuerpos de 26 personas, en su mayoría mujeres y niños, pero otros tantos se hallan desaparecidos. “Han pasado más de 48 horas desde el accidente, por lo que no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes”, indicó Kashif Nisar Gill, portavoz de la administración del distrito.

En Pakistán, las mujeres no suelen aprender a nadar, puesto que su comportamiento en público todavía se rige en gran medida por conductas conservadoras. 

Mira también: Valery Revello niega volver con Sergio Peña tras ruptura con Tepha Loza: “¡Imposible!”

Más noticias de La Karibeña

Karibeña - Bono alimentario se entrega desde el 15 de agosto
Nota Anterior

Bono alimentario se entrega desde el 15 de agosto

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Abuelita lavó con agua y jabón la laptop de su nieto: “le quitó el virus”

Lo último de MUNDO