Israel: Desde hoy ya no es obligatorio el uso de mascarilla tras exitosa campaña de vacunación

A partir de hoy también vuelve a funcionar en su totalidad el sistema educativo israelí.

Radio Karibeña
Actualizado el 18 abril, 2021

Tal y como lo anunció el Ministerio de Sanidad de Israel, desde hoy ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre en el país en el país.





El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, ha informado a través de un comunicado que ha tomado la decisión de usar de suspender el uso obligatorio de mascarillas en aire libre basándose en las recomendaciones de expertos.

“Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus”, por lo que “después de que los expertos de la salud llegarán a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre”, decidió “permitirlo de acuerdo a su recomendación”.


También puedes ver: Conmovedora despedida: Abuelito acompaña con su violín a su esposa fallecida por el virus

“El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación  y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones”, agregó el titular de la cartera de Sanidad.

Sin embargo, lanzó un mensaje de precaución y ha pedido a los ciudadanos “que todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad”, enfatizó.

También te puede interesar: Gato negro provoca incendio y huye del lugar en Egipto

La suspensión de estas medidas ha estado sobre la mesa durante semanas en el país, aunque las autoridades han preferido esperar a que pasasen los recientes días conmemorativos que han tenido en Israel debido al miedo a las posibles aglomeraciones que se desencadenara una mayor incidencia.

El sistema educativo

Además, también a partir de hoy, el sistema educativo israelí vuelve a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja.

Israel ha tenido una de las campañas más exitosas de vacunación contra el covid con casi cinco millones de ciudadanos que han recibido el esquema completo de inmunización.

MIRA TAMBIÉN: Hombre le pone su única mascarilla a perrito para que no se contagie

Radio Karibeña
Nota Anterior

Conmovedora despedida: Abuelito acompaña con su violín a su esposa fallecida por el virus

Ladrón queda atrapado en bodega y lanza una peculiar justificación
Siguiente Nota

Ladrón queda atrapado en bodega y lanza una peculiar justificación

Lo último de MUNDO