Israel registra su primer día sin muertos por el virus en 10 meses

¡Otra realidad! Israel da otro gran salto y comunicó también que solo se detectaron 129 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Radio Karibeña
Actualizado el 23 abril, 2021

¡Éxito! El Gobierno de Israel informó este viernes que, por primera vez en diez meses, el país no registró muertos por el virus durante las últimas 24 horas.





A solo días de quedar libres del uso obligatorio de mascarillas, Israel da otro gran salto y comunicó también que solo se detectaron 129 nuevos contagios.

El jueves, Israel superó la barrera de cinco millones de personas vacunas con las dos dosis, lo que significa casi un 58% de la población. Un 62% ha recibido una sola dosis.


También puedes ver: ¡Por todo lo alto! Amy Gutiérrez presenta plataforma exclusiva para fans

“Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, expresó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein.

Recordemos también que, desde el último domingo, el gobierno israelí suspendió el uso de forma obligatoria de la mascarilla al aire libre, ya que ante la baja tasa de contagios, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coinciden los expertos. Al mismo tiempo, la economía del país se ha reabierto casi por comlpeto.

También te puede interesar: Captan a docente enseñando a su alumno en el parque por falta de celular con internet

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha recomendado que todos los israelíes, incluidos los vacunados o recuperados, eviten viajes innecesarios al extranjero para evitar que ingresen nuevas variantes al país.

“La situación en el mundo es tal que recomendamos encarecidamente no viajar al extranjero si no es necesario”, dijo el jueves el director general del ministerio, Chezy Levy, en una rueda de prensa.

“Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud identificó siete países donde hay una morbilidad muy alta y una buena probabilidad de infectarse o contraer variantes. Recomendamos en la medida de lo posible no viajar a India, Ucrania, Brasil, Etiopía, Sudáfrica, México y Turquía”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: El código QR llegó para quedarse

Captan a docente enseñando a su alumno en el parque por falta de celular con internet
Nota Anterior

Captan a docente enseñando a su alumno en el parque por falta de celular con internet

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Alfredo Zambrano desmiente acuerdo con Gisela Valcárcel: “No le haría eso a Magaly”

Lo último de MUNDO