/

Israel regresa a cuarentena por segunda ola de COVID-19 más feroz

El país ha sufrido más de 4 mil nuevos contagios al día, por lo que un segundo confinamiento se hizo necesario para intentar contener al virus.

Israel regresa a cuarentena por segunda ola de COVID-19- Radio Karibeña
Actualizado el 14 septiembre, 2020

Una gran cantidad de países en el mundo siguen afectados por la rápida expansión del nuevo coronavirus, así como también por la segunda ola de contagios, como es el caso de Israel, nación que ha tenido que frenar la COVID-19 con una nueva cuarentena.





El gobierno israelí aprobó este domingo el regreso de los ciudadanos al confinamiento obligatorio por tres semanas, como medida de contención de la neumonía de Wuhan dentro de su territorio.

Mira también: Hombre asesinó a su hijo de ocho meses e hirió a su pareja


Por otro lado, se sabe que Israel es uno de los países más afectados por la COVID-19 llegando a tener poco más de 4 mil nuevos contagios cada 24 horas, según indica el portal EFE de noticias.

Sobre la decisión del regreso de la cuarentena este viernes 18 de setiembre en la nación ubicada en Asia, Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, indicó que el Año Nuevo Judío será una buena fecha para frenar al virus.

Asimismo, dispuso que las normas a cumplir serán las de permanecer solo dentro de 500 metros alrededor del domicilio, a menos de que el trabajo o actividades necesarias lo requieran.

Entérate de más: OMS advierte que la pandemia de COVID-19 será mucho peor estos próximos 2 meses

PODRÍA IR HASTA NOVIEMBRE

 “Todos los comercios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y no podrán juntarse más de diez personas en lugares cerrados, y hasta veinte en espacios abiertos. Si estas restricciones, en conjunto con otras, no funcionan durante el tiempo establecido, el Gobierno no descartó aplazar su aplicación hasta noviembre”, agregó.

De igual modo, se sabe que en caso el tiempo estimado no funcione, la cuarentena podrá extenderse.

“Hoy el Gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida”, expuso.

Mira también: Joven que salió de UCI por COVID-19: “Tengo que acordarme de cómo respirar”

Karibeña - padre muere en bicicleta
Nota Anterior

Hombre es asesinado a balazos cuando iba a la bodega en bicicleta

Siguiente Nota

¡Ya sale lista de Bono Universal! Conoce si eres uno de los beneficiarios

Lo último de MUNDO