/

Italia ajusta a TikTok tras muerte de niña

App china debe bloquear a menores de 13 años y cuentas no verificadas luego de que menor murió jugando un reto.

Radio Karibeña- Italia ajusta a TikTok tras muerte de niña
Actualizado el 24 enero, 2021

El regulador italiano de privacidad de datos ordenó que la aplicación de video TikTok deberá bloquear las cuentas de cualquier usuario –en este paíscuya edad no pueda ser verificada. La medida fue dictada tras la muerte de una niña de 10 años que había estado usando la aplicación.





Se informó que TikTok se había comprometido a prohibir el registro de niños menores de 13 años. Sin embargo, para muchos, esta regla era fácil de eludir; como resultado, la app de origen chino tiene hasta el 15 de febrero próximo para bloquear las cuentas no verificadas.

También te puede interesar: San Miguel: Asaltan lavandería cerca de municipalidad


Una portavoz de la aplicación en Italia dijo que la compañía estaba analizando la comunicación enviada por la autoridad.

RETO MORTAL

El fallo se produjo después de que Antonella Sicomero, de 10 años, muriera por asfixia en Palermo, Sicilia, en un caso que conmocionó a Italia.

Sus padres dijeron que ella había estado participando en el reto llamado blackout challenge (“desafío de desmayo”), cuyo vencedor es quien soporte más tiempo sin respirar.

Además te puede interesar: Hombre pierde a su esposa e hija por el virus en solo tres horas

La niña se habría puesto un cinturón alrededor de su cuello y contuvo la respiración mientras se grababa a sí misma en su teléfono. “TikTok era su mundo, al igual que YouTube. Así pasaba su tiempo”, dijo el padre de la niña.

El dato

La niña fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño, sufrió un desmayo y más tarde un coma. Fue trasladada a un hospital y falleció el último jueves.

Entérate de más:

MIRA TAMBIÉN: Debates de candidatos serán a fin de marzo

Radio Karibeña
Nota Anterior

San Miguel: Asaltan lavandería cerca de municipalidad

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Ate: Vecinos de Mayorazgo aterrados por asaltos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA