/

Italia arranca con goleada a Turquía

Actualizado el 12 junio, 2021

La selección de Italia comenzó con buen pie su participación en la Eurocopa 2021 gracias a su triunfo por 3-0 ante Turquía en el partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma, donde el combinado de Roberto Mancini ratificó su condición de favorito.





Mira además: Recuerde que mañana no salen los carros

Este encuentro corresponde al Grupo A. Italia mostró gran actitud y pronto gozó de las mejores ocasiones. La ‘Azzurri’ se desquitó de sus últimos traspiés en grandes torneos y aprovechó la ocasión. Turquía sólo aguantó en la primera parte, en la segunda estuvo a merced de la tetracampeona del mundo. Italia ya suma 28 partidos invicta en lo que fue una magnífica carta de presentación.


Mira además: ¡Justicia! Anciana fue atropellada dos veces mientras manejaba bicicleta

El fútbol entre líneas, la velocidad por las bandas y la conexión de los internacionales con la grada fue letal para su rival, que únicamente optó por el balón largo en busca de Yilmaz. Luego de intentos sin fortuna de Immobile y Chiellini, además de aproximaciones a partir de la organización de Lorenzo Insigne y Nicollo Barella, la resistencia de Turquía se quebró en el complemento.

Italia no necesitó más de diez minutos para el 0-1 en una jugada de Berardi que Merih Demiral introdujo en organizasu propio arco. Ciro Immobile, en su afán por marcar, logró el segundo de la noche tras una buena triangulación dentro del área.

El 0-3 definitivo fue obra de Lorenzo Insigne, que marcó en una acción muy parecida a la ocasión que dispuso en la primera parte. El jugador del Nápoli culminó una acción colectiva con un tiro ajustado ante el que nada pudo hacer el meta turco.

Nota Anterior

Blaquirroja ya entrena y solo falta Orneño

Siguiente Nota

La menstruación no debe ser un tabú

Lo último de DEPORTES