/

Jefe de UCI muere en brazos de su pareja tras contraer la COVID-19

Increíble. El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital COVID-19 no pudo evitar el contagio del tal letal virus y perdió frente a la batalla con el coronavirus.

Karibeña - Jefe UCI muere en brazos de su pareja
Actualizado el 30 julio, 2020

Un jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sabía perfectamente que su labor era sumamente importante para continuar salvando las vidas, sobre todo ahora que nos encontramos en plena crisis sanitaria por la expansión de la COVID-19, sin embargo su vida siempre se encontró en riesgo.





Joseph Costa, es el nombre del doctor que no pudo resistir los estragos del coronavirus y cayó vencido en la batalla con esta enfermedad.

Según se dio a conocer, el doctor había dado positivo a finales de junio, pero su salud llegó a complicarse y falleció en los brazos de su esposo quien además se encontraba con los colegas a de Joseph en el hospital Mercy Medical Center de Baltimore, en los Estados Unidos.


No dejes de leer: Hombre vence a la COVID-19 y agradece a su enfermero con abrazo de despedida

El doctor Costa había llegado al mencionado nosocomio desde 1997 y fue recién el 2005 cuando logró tener el puesto de jefe en UCI. Todo parece indicar que su vocación siempre fue más fuerte que su salud, por esa razón no dejaba de ir al hospital en favor de sus pacientes.

Aunque cuando la crisis por la pandemia le tocó la puerta al nosocomio, Joseph decidió no bajar la guardia y continuó con su trabajo en primera línea, aunque esto significara que se encontrara en riesgo a diario.

Sin embargo, cuando su esposo David R. Hart se enteró que debía seguir yendo al nosocomio, le comentó que lo mejor era no hacerlo, pese a sus pedidos, Joseph decidió seguir cumpliendo con su loable labor.

El esposo notaba que muchas personas asistían sin mascarillas al centro de salud, lo que lo llenó de miedo a que su amado se encontrara en riesgo, sin imaginar el final que vivirían juntos.

Te puede interesar: ¡Admirable! Profesora crea ‘kits de abrazos’ para visitar a sus estudiantes sin riesgo

Radio Karibeña
Nota Anterior

Jefferson Farfán no renueva con el Lokomotiv y deberá buscar nuevo club

Karibeña - más de 200 personas duermen en la calle por incendio
Siguiente Nota

Más de 200 personas duermen en la calle, exponiendo su salud

Lo último de PRINCIPALES