/

Jefferson Farfán, todo por la camiseta

Actualizado el 17 octubre, 2020

La gran duda que tenía Ricardo Gareca para la primera fecha doble de las Clasificatorias era si podía contar con Jefferson Farfán. El atacante acusaba molestias en su rodilla izquierda, la misma que fue operada el año pasado; sin embargo, la ‘Foquita’ se puso la camiseta y jugó sentido contra Paraguay y ante Brasil fue titular.



Ahora, el objetivo de Jefferson Farfán es recuperarse y empezar a trabajar en La Videna pensando en la siguiente fecha doble de las Clasificatorias, donde la selección peruana tendrá a otros dos rivales complicados: Chile en Santiago y Argentina en Lima. Tras ello, el delantero estaría pensando en hacerse una revisión de su rodilla izquierda.

Mira también: Prensa chilena sobre Julio Bascuñán: «Vivió un infierno en Perú»


LUEGO SE CHEQUEA

“Jefferson Farfán lo que quiere es que pasen estos cuatro partidos, los dos que ya jugamos y los dos que se vienen, para hacerse revisar”, dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

Como se sabe, la molestia de su rodilla izquierda es la misma que lo marginó de la Copa América 2019, donde una jugada con Casemiro lo sacó del partido, y además, se pasó un año sin jugar. Por otro lado, el técnico Gareca ha elaborado un plan de trabajo para Farfán, mientras no consiga equipo, por esa razón seguirá laborando en La Videna, cuidando su estado físico para que llegue en buenas condiciones para los partidos a disputarse en noviembre.

“Me preguntan si quiero que Jefferson Farfán ya consiga equipo, yo decía: ‘mejor que entrene con nosotros’, raro en mí, pero ya pensando en los otros dos partidos que viene. Néstor (Bonillo) le lleva un trabajo diferenciado y correcto, con las cargas debidas. Por eso, había algunas prácticas donde veían a Jefferson y en otras donde no, eso fue concertado con él y con el departamento médico”, dijo Juan Carlos Oblitas.

Mira también: Neymar a Carlos Zambrano: “No llores, colega. Tres abrazos para él”

Nota Anterior

Melissa Klug deja atrás broncas y celebra el nacimiento de su nieta

Siguiente Nota

Jonathan Dos Santos estará fuera de las canchas un mes tras lesión

Lo último de DEPORTES