//

Jesús María: Médicos y enfermeras esperan largas colas para ser vacunados

De acuerdo a las profesionales entrevistadas, ellos fueron comunicados sobre la vacunación, pero no informaron del orden u horarios.

Médicos y enfermeras esperan largas colas para ser vacunados
Actualizado el 10 febrero, 2021

Gran cantidad de personal de salud está realizando una inmensa cola que llegaría hasta Arenales desde el hospital Rebagliati. En el lugar se encuentra la policía, sin embargo persistiría el desorden de los asistentes quienes esperan ser vacunados contra la COVID-19.





MIRA TAMBIÉN: Mazzetti asegura que las vacunas Pfizer llegarían el próximo mes

Supuesta desorganización

Según el personal asistente, no se habría organizado bien los turnos, pues dijeron que dependería de sus labores para acercarse a la vacunación. Pero a falta de un orden, todo el personal ya sea turno noche o día, está esperando ser vacunado.


«Se supone que primero debería ser el grupo de UCI. Estamos saliendo de guardia pero al parecer no hay un orden. Hemos salido todos de guardia y así mezclados estamos esperando desde las 7 de la mañana», dijo una profesional asistente.

Pese a que cada personal tiene un turno y rango, según las imágenes de este medio local se observan hasta 2 pequeñas colas más. «No se nos ha comunicado, solo nos han dicho que lleguemos hoy temprano y que desde las 8 de la mañana van a repartir las vacunas», comentó otra personal de salud.

MIRA TAMBIÉN: «Para mí fue un honor vacunar al presidente», cuenta enfermera que inyectó a Sagasti

Repartidas por todo el país

La distribución será a nivel nacional. Desde el almacén de Cenares se procederá al empaque. Las vacunas llegarán a 35 puntos a nivel regional, confirmó Nancy Olivares.

“En las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, agregó.

El Ministerio de Salud tiene un padrón nominal, en esa lista se ha incluido al personal que será inmunizado en la primera etapa del Plan de Vacunación contra la COVID-19.

“Cada vacuna tiene nombre y apellido. A través del sistema de organización que tiene el Ministerio de Salud con los establecimientos de salud, hemos priorizado primero proteger (con la vacuna) a los que nos cuidan ahora”, aseguró.

También te puede interesar:

Karibeña - SMS falsos minsa
Nota Anterior

Minsa advierte que SMS que ofrece reserva de las vacunas a S/30 es falso y reitera que son gratuitas

Karibeña - Magaly se rie de Tilsa
Siguiente Nota

Magaly sobre el paso de Tilsa por el canto: 'Le querían ver las 4 letras'

Lo último de ACTUALIDAD