/

JNE arrancó chequeo de proceso electoral 2021

Actualizado el 27 agosto, 2020

La directora de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jessica Clavijo, informó que el ente electoral ya inició en todo el país, el proceso de fiscalización para las elecciones presidenciales y congresales del 2021. Para ello cuentan hasta ahora con más de 30 fiscalizadores, pero cada región está haciendo la labor de fiscalización.



Además puedes leer: ¡Atención! Habilitan nueva planta de oxígeno que recarga balones de forma gratuita

Sostuvo en la agencia Andina, que se ha iniciado en aspectos de publicidad estatal y del resguardo del principio de neutralidad. “El término de neutralidad es mucho más sensible de procesar en la medida que tenemos claro que el funcionario público tiene un rol y ese debe estar orientado a las funciones para las cuales ha sido elegido y no favorecer alguna candidatura u organización política”, manifestó.


Mira también: Gobierno no descarta declarar ‘ley seca’ en todo el país

PUBLICIDAD ESTATAL

Sobre el tema de publicidad estatal, explicó que todas las entidades del Estado realizan actividades, difunden políticas públicas y ejecutan obras, las cuales se difunden a través de la publicidad estatal en la radio y la televisión. Pero subrayó que en periodo electoral la norma establece que la publicidad estatal queda prohibida, salvo casos de impostergable necesidad o utilidad pública.

También te puede interesar: Desarticulan banda criminal denominada “El terror de Acobamba”

“Por ejemplo. Hay que difundir la entrega de los bonos que brinda el Estado, ahí es indiscutible que la información debería difundirse en este momento.”, indicó.

El dato

Anotó que el JNE verifica que no se inserten elementos que podrían promocionar alguna candidatura o favorecer a alguna organización política. “Tampoco deben aparecer funcionarios públicos a través de su imagen”, añadió la funcionaria.

También te puede interesar: Walter Aduviri dio positivo para COVID-19 y lo aislan en penal Yanamayo

Nota Anterior

Niñita muere en incendio que consumió su vivienda en Villa El Salvador

Siguiente Nota

Papa Fransisco: La economía está enferma

Lo último de ACTUALIDAD