//

Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna por un participante enfermo

La compañía estadounidense confirmó que "la enfermedad del participante está siendo evaluada.

Radio Karibeña
Actualizado el 12 octubre, 2020

Johnson & Johnson confirmó este lunes que detuvo temporalmente su prueba clínica de la vacuna contra COVID-19, porque uno de sus participantes presentó males.





“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, dijo la compañía en un comunicado.

Puedes ver: Presidente de Corea llora al pedir perdón a los ciudadanos | FOTOS


Además, la pausa significa que el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico de 60,000 pacientes, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente.

“Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de esta participante y es importante tener los datos antes de compartir información adicional”, añadió el comunicado.

La firma, con sede en Nuevo Brunswick (Nueva Jersey), subrayó la “distinción significativa entre una pausa de estudio y una retención reglamentaria de un ensayo clínico”.

También te puede interesar: Detienen a delincuentes que vendían «piqueos» con droga | VIDEO

«Una pausa del estudio, en la que el patrocinador del estudio hace una pausa en el reclutamiento o la dosificación, es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico», explicó Johnson & Johnson.

El pasado 23 de septiembre, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que había comenzado el reclutamiento de voluntarios adultos para un cuarto ensayo clínico de la Fase 3 que evalúa una vacuna en investigación contra la COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Karen Dejo y Diego Val nuevamente juntos: ¿La nueva parejita?

Radio Karibeña
Nota Anterior

Karen Dejo y Diego Val nuevamente juntos: ¿La nueva parejita?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Confirman el primer caso de reinfección por COVID-19 en EE.UU.

Lo último de ACTUALIDAD