Jorge Muñoz anuncia ampliación de Vía Expresa hasta San Juan de Miraflores

Actualizado el 6 abril, 2019

La ampliación de la vía expresa de la avenida Paseo de la República hasta la Panamericana Sur, obra que estaba prevista desde fines de los años 60, será ahora realidad, anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al relanzar el proyecto que estaba paralizado.


“Consistirá en la construcción de 5 kilómetros de conexión directa, desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores. Su longitud representa el 50% del actual zanjón”, refirió el alcalde.

La obra beneficiará, además a Surco, Villa María del Triunfo y Lurín y contará con una inversión aproximada de 200 millones de dólares y su construcción durará unos dos años tras liberar las áreas que se encuentran en el trazado de la vía.

“La actual gestión está relanzando el proyecto, agregándole una cláusula anticorrupción al contrato”, refirió Muñoz, tras precisar que la obra favorecerá el descongestionamiento del tránsito del transporte público y privado.

El  dato

En agosto del año 2013, la Municipalidad de Lima firmó un contrato de concesión por 40 años con la Concesionaria Vía Expresa Sur S.A., quien se hará cargo del diseño, construcción, operación y mantenimiento.

Solo en 7 minutos

La infraestructura, que podrá ser recorrida en tan solo 7 minutos, contará con dos vías libres en ambos sentidos y una vía rápida con peaje. Además, considera una zona reservada para la ampliación del Metropolitano hasta San Juan de Miraflores, así ese sistema de transporte llegará a la Panamericana Sur.

Nota Anterior

San Martín: 20 escolares convulsionan por jugar al 'Charly Charly'

Siguiente Nota

Melissa Klug jura que nunca la han mantenido y anuncia viaje a China

Lo último de ACTUALIDAD