Jorge Muñoz cancela ampliación de Vía Expresa con GyM

Actualizado el 25 abril, 2019

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció ayer que dejará sin efecto el cuestionado contrato con la constructora  Graña y Montero para la construcción de la Vía Expresa Sur, tras las revelaciones del ex jefe de Odebrecht en Lima, Jorge Barata y que comprometen a esa empresa.



«A raíz de lo que se ha afirmado, apenas regrese a la oficina voy a enviar una carta a la empresa (Graña y Montero), diciendo que la intención que se tenía de reactivar el contrato que se tenía en el 2013 va a quedar sin efecto», indicó el alcalde limeño.

Muñoz Wells indicó que, en reemplazo de Graña y Montero, se buscará otra alternativa para llevar adelante la ampliación de la Vía Expresa, desde Barranco hasta San Juan de Miraflores, tal como lo anunció hace unas semanas al cumplir cien días de gestión edil.

Era posibilidad

«Lamentablemente esa alternativa queda descartada por las razones mencionadas. No es un error, era una posibilidad y no se conocían los detalles que se han conocido. A raíz de lo que se conoce, yo estoy tomando decisiones», expresó.

El alcalde de Lima se refería a las revelaciones de Barata, dada a fiscales peruanos en Brasil, donde confirmó que la constructora Graña y Montero, que fue su consorciada en numerosas obras públicas, si conocía y hasta aportaba para el pago de sobornos para ganar licitaciones de obras públicas.

La contratación de GyM para la ampliación de la Vía Expresa fue muy cuestionada, porque ya se conocían sus estrechas vinculaciones con Odebrecht.

El dato

El proyecto Vía Expresa Sur consiste en 5 kilómetros de conexión desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta el kilómetro 12 de la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

fiscal
Nota Anterior

Fiscal Vela anuncia que ya tienen los nombres de implicados por corrupción

Siguiente Nota

'Cartel de San Cosme' era el terror de los empresarios de Gamarra

Lo último de POLÍTICA