/

Jorge Muñoz: «No seré un alcalde mudo»

Actualizado el 9 octubre, 2018

El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz afirmó ayer que el finado ex burgomaestre Alberto Andrade es un referente “exitosísimo” y “quisiéramos tener una gestión como la suya”, mientras que marcó distancia de Luis Castañeda Lossio y adelantó que “yo no seré un alcalde mudo”.



Muñóz afirmó que espera una transición ordenada, “pero si la transición no se hace bien, no nos va a temblar la mano para pedir las rectificaciones del caso”. “Soy un hombre dialogante. El que dialoga se comunica y el que comunica no es mudo. Yo no seré un alcalde mudo”, remarcó.

ALTO A OBRAS

Señaló que sus principales preocupaciones serán aliviar el caótico transporte y la alta inseguridad en la ciudad. En el primer punto, fue rotundo en afirmar que no se construirán más obras que fomentan el tráfico, como el by pass de 28 de Julio construido por Castañeda.

«Esas cosas no te solucionan el problema”, precisó e indicó que a mediano plazo se debe crear «una central verdadera, interconectada para el tráfico, como hay en Santiago de Chile, que te permite regular bien los flujos» del transporte, con lo que se reduciría en media hora los viajes de los ciudadanos cada día.

En seguridad, anunció la instalación, en su primer dia de gestión, del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que incluirá a los distritos y agregó que cada mes rendirá cuentas de los gastos de la ciudad y se hará una auditoria a la gestión saliente. “En la Alcaldía de Lima no habrá borrón y cuenta nueva. Se verán las cosas que se hicieron bien y las cosas que se hicieron mal”, dijo.

EL DATO

Se revisarán los puentes colocados hace poco en Paseo de la República, así como otras obras de Castañeda.

Nota Anterior

Nataly dio el ejemplo en su mesa

Siguiente Nota

Evelyn defiende a su hermana

Lo último de EDICIÓN IMPRESA