/

Jorge Muñoz: “Respaldo tu protesta y tu derecho a circular libremente”

El Alcalde de Lima se pronunció por las marchas que ocurren en el Centro Histórico

Actualizado el 14 noviembre, 2020

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, indicó que respalda las protestas que están realizando los ciudadanos en el Centro Histórico por la juramentación de Manuel Merino de Lama como nuevo presidente de la República.





A través de sus redes sociales, el burgomaestre señaló que las personas que están haciendo sentir su voz de protesta tienen derechos y que, como alcalde de Lima, respalda las acciones de todos los participantes en las manifestaciones.

“En estos momentos difíciles de la Patria, de grave crisis de representatividad política, respaldo decididamente tu protesta y tu derecho a circular libremente por los espacios públicos, plazas y avenidas de la ciudad, que son tuyos. Rechazo tajantemente el cierre de puentes y avenidas para frenar tu marcha. Invoco al ministro del interior a ordenar a la fuerza pública evitar toda violencia contra la juventud”, mencionó Jorge Muñoz.


También te puede interesar: Reportan el fallecimiento de joven en segunda marcha nacional

Sin embargo, le pidió a todos los ciudadanos que salen a las calles a hacer sentir su disconformidad que cuiden los bienes públicos, pues le pertenecen a todos los peruanos.

“A la ciudadanía en justa movilización, a cuidar los bienes públicos que estamos restaurando con gran esfuerzo para el Bicentenario, para la generación del Bicentenario, tu generación”, finalizó el alcalde de Lima.

Como se recuerda, se han registrado distintos enfrentamientos en las manifestaciones en la Avenida Abancay y en la Plaza San Martín, dejando heridos, quienes han sido llevado a los hospitales más cercanos.

También te puede interesar: Se registran fuertes enfrentamientos en el Centro de Lima

Radio Karibeña
Nota Anterior

Reportan el fallecimiento de joven en segunda marcha nacional

Siguiente Nota

Municipalidad de Lima desmiente corte de luz en el Centro Histórico

Lo último de ACTUALIDAD