/

Jorge Muñoz: “¡Señor Merino, renuncie ya! Escuche a los peruanos”

El alcalde de Lima indicó que no se puede esperar que hayan más muertes

Actualizado el 14 noviembre, 2020

Fuerte y claro. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió la renuncia del nuevo presidente, Manuel Merino de Lama por el mal manejo y lo desconectado que está de la realidad peruana, en plena crisis política.





A través de sus redes sociales, el burgomaestre indicó que la única solución es que el jefe de Estado de un paso al costado, ya que es un pedido de los ciudadanos que han salido a marchar en las calles.

También te puede interesar: Reportan el fallecimiento de joven en segunda marcha nacional


“Lamento profundamente la muerte de un joven peruano en la manifestación de hoy. ¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!”, expresó Jorge Muñoz en su cuenta de Twitter.

Mientras que, en una entrevista para un canal, el alcalde de Lima señaló que la muerte del joven de 25 años en la manifestación a causa de perdigones en el cuerpo es el detonante para que Manuel Merino abandone el cargo

“¿Qué estamos esperando, que haya más muertes? Es algo que se pudo evitar desde hace mucho tiempo atrás. Ha sido una mala decisión la vacancia. Lo veníamos diciendo, creíamos que no era el camino. La gente no siente que hay una legitimidad, un gobierno verdadero. Hay que escuchar a la gente. Hay una desconexión bárbara que siente la ciudadanía y lo que cree el gobierno. Hay que hacer ver que las cosas se le han ido de las mano, así que la renuncia de Manuel Merino es una necesidad“, finalizó el alcalde.

Como se recuerda, el Congreso decidió aprobar la vacancia presidencial, por lo que tuvo que asumir Manuel Merino como nuevo presidente. Sin embargo, la población no estaba de acuerdo y salió a protestar por no reconocer este nuevo gobierno.

También te puede interesar: Jorge Muñoz: “Respaldo tu protesta y tu derecho a circular libremente”

Nota Anterior

Municipalidad de Lima desmiente corte de luz en el Centro Histórico

Siguiente Nota

Ex ministra de Economía: “Nadie debe morir por protestar”

Lo último de ACTUALIDAD