José Luis Lecaros señala que corrupción no es el principal problema

Actualizado el 4 marzo, 2019

La corrupción no es el problema principal del Poder Judicial, sino la falta de presupuesto, la sobrecarga de procesos y el consiguiente retraso en los juicios, afirmó ayer el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

 “Creo que (el principal problema) es el presupuestario, que trae como consecuencia la sobrecarga. El 90% de las quejas no es por corrupción, sino por retrasos. […] Obviamente [la corrupción] es un problema no solo del Poder Judicial sino de toda la sociedad, pero les aseguro que no está generalizado en el Poder Judicial”, señaló Lecaros.

Sobre la situación del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y del vocal supremo Ángel Romero, implicados en los CNM Audios, precisó que la Comisión de Ética “ya tiene en sus manos las denuncias”.

Agregó que están “atados de manos” al respecto, porque “se planteó al Congreso una iniciativa para que la sala suprema tome medidas mientras se formaba la Junta Nacional de Justicia, pero no prosperó”.

Al evaluar la instalación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), reiteró que “es el comienzo de una reforma” que puede perfeccionarse en el camino. “Hay algunos reparos que le haría. La ratificación [cada 7 años] es una espada de Damocles que pende sobre los jueces y afecta la independencia”, precisó.

Nota Anterior

Chama asesina a su pareja para que este no la deje

Siguiente Nota

Alianza Lima llega motivado para el encuentro frente a River Plate

Lo último de POLÍTICA