/

Joven arequipeño murió en Navidad, donó sus órganos y salvó a dos personas

Un muchacho de 27 años sufrió un fatal accidente pocas horas de celebrar Navidad. Sin embargo, pese a que su familia lo despedía, otras 2 festejaron la vida.

radio-karibeña-joven-arequipa-salva-vida
Actualizado el 31 diciembre, 2020

Un héroe. Un joven de apenas 27 años sufrió un accidente horas antes de la Navidad y perdió la vida. Sin embargo, el haber colocado en su DNI que era donante de órganos, finalmente terminó por salvar la vida de 2 personas con su acto de solidaridad.





El hecho tuvo lugar en Arequipa y es que, según indicaron los médicos, hicieron todo lo posible por salvar su vida, pero ya nada se pudo hacer luego.

Sus familiares decidieron cumplir lo que el joven había escrito en su DNI y así fue como sus riñones ayudaron a salvar la vida de otras dos personas enfermas.


Mira también: Toque de Queda se mantendrá hasta el 17 de enero

Los afortunados en recibir estas donaciones son nada más y nada menos que Fiorella (19) y Henry (61) pacientes con insuficiencia renal que encontraron una luz de esperanza en medio de la pandemia.

Se trata de la primera cirugía de trasplante del año en Arequipa en manos del equipo de EsSalud y utilizó cerca de 40 profesionales como médicos especialistas, enfermeras, técnicos en enfermería, entre otros.

“Las enfermedades no esperan, las que no se tratan a tiempo se complican y a pesar de la pandemia estamos haciendo esfuerzos denodados por reactivar esta importante área”, indicó al respecto Raúl Hinojosa Obando, coordinador de trasplante renal del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Mira también: Mujer es acusada de arrastrar a su perro con su auto en movimiento

Karibeña - intervenidos en la playa
Nota Anterior

Veraneantes y familias son intervenidos cuando acampaban en playas del Sur

radio-karibeña-violador-cusco
Siguiente Nota

Hombre que se grababa violando menores en Cusco recibió cadena perpetua

Lo último de ACTUALIDAD