/

Joven bombero de 15 años salva la vida a mujer con maniobras de resucitación

Todo un héroe. Un jovencito con tan solo 15 año estuvo en el momento preciso e hizo lo que tenía que hacer para evitar que una mujer pierda la vida luego a haberse ahogado y desmayado en plena calle.

Karibeña - Bombero 15 años
Actualizado el 13 agosto, 2020

Los bomberos son los primeros a llegar al lugar de la emergencia y, muchas veces, arriesgan su propia vida por salvar la de los demás, pero no siempre necesitan estar en la estación atentos a cualquier percance, los bomberos realizan su labor a cualquier hora del día y donde sea que estén.



Tal es el caso de Lautaro Yedro, un joven argentino de 15 años que demostró que los héroes no necesitan superpoderes, capas o mucho menos máscaras para salvar la vida de quien lo necesita.

Todo sucedió cuando Lautaro se encontraba en el negocio de su mamá ubicado en la avenida Mitre en Hudson, Argentina y, en ese momento, el cadete de Bomberos escuchó gritos de auxilio y vio como una mujer se desvaneció en medio de la calle.

No te lo pierdas: Policía lee la biblia a joven parada en puente y así evita que se suicide

Fue en ese instante en que Yedro salió del local y corrió hacia la vereda para darle atención, por lo que comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar, sin algún resultado en el momento.

Tras ello, policías llegaron hasta el lugar y también intentaron reanimar, pero no lograron tener éxito. Sin embargo, el jovencito decidió no rendirse y, con ayuda de algunas maniobras, logró que la mujer se reanimara y volviera en sí, justo en el instante en que una ambulancia llegó y la socorrió de inmediato. La mujer terminó internada y estable.

Sin embargo, el valeroso hecho sorprendió a los compañeros de Lautaro quienes felicitaron su labor con un pequeño pero significativo reconocimiento por su gran labor como bombero.

Es así como la Asociación de Bomberos Voluntario de El Peligro, lugar al que pertenece el joven, felicitó al joven en redes sociales y le otorgó un diploma por su rápido y valiente accionar. Definitivamente un ejemplo de solidaridad en tiempos tan complicados.

Te puede interesar: Esta es la consecuencia que puede traer hacer una reunión social en tiempos de pandemia

Nota Anterior

Fiorella Alzamora pide justicia: “Me ha lastimado profundamente, que las autoridades se encarguen del ‘Zorro’”

radio karibeña - ciro maguiña
Siguiente Nota

Ciro Maguiña: “Quedarse en casa no evita contagios, no podemos imponer un modelo que ya fracasó”

Lo último de PRINCIPALES