Joven cajamarquino lucha por su familia pese a dificultades

Joven usuario del programa “Contigo” del Midis es estudiante de Derecho e ingresó a la Universidad Nacional de Cajamarca con el mayor puntaje.

KARIBEÑA - Joven cajamarquino lucha por su familia pese a dificultades
Actualizado el 29 agosto, 2022

Joven usuario del programa “Contigo” del Midis es estudiante de Derecho e ingresó a la Universidad Nacional de Cajamarca con el mayor puntaje.





Joven cajamarquino con discapacidad física estudia Derecho y sueña con  ayudar a su familia | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Luis Carrero, ejemplo de superación y dedicación. (Foto: Andina)

¡Ejemplo de superación constante! Luis Carrero Llamo tiene 20 años y vive en la provincia de Cajamarca. El joven es usuario del programa “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde finales del 2020. Además, Luis vive en Samanacruz, un pueblo humilde de Cajamarca y es estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Cajamarca.

La vida le ha presentado mil y una dificultades al joven cajamarquino. Luis, quien debido a un accidente ahora se moviliza en una silla de ruedas, debió encontrar motivación aun cuando todo parecía cuesta abajo.

Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de su madre, su principal soporte, un amigo y su profesora. El 2017, el joven abandonó el colegio, pero un año después retomó con más fuerza que nunca. Terminó la secundaria y posterior a ello postuló a la universidad.

También puedes leer: Uso de mascarillas para escolares en colegios será opcional

Se preparó durante siete meses con la pensión que recibe del programa Contigo e ingresó con el mayor puntaje entre los postulantes con discapacidad.

La subvención que recibe bimensualmente del programa Contigo la utiliza para movilizarse desde su casa a su universidad, y al lugar donde recibe sus terapias rehabilitadoras, ya que sufre una discapacidad física severa, que lo obliga a usar una silla de ruedas.

La madre del joven se llama Elisa Llamo y ella, comenta, que se siente orgullosa de ver a su hijo ir cumpliendo sus objetivos. Sabe que el camino no será fácil, por eso siempre está junto a su joven hijo.

Mira aquí:

“Es duro y triste a la vez el camino de mi hijo. Todos los días lo llevo y traigo de la universidad y lo llevo a sus terapias. Así luchamos para que él salga adelante, pero vale la pena luchar”, enfatizó.

El otro apoyo que reconoce Luis, es el que recibe del programa Contigo del Midis. “Contigo me apoya bastante porque gracias a la pensión que nos da puedo usar ese dinero para trasladarme desde casa a la universidad, y desde mi casa hasta las terapias, todos los días de lunes a sábado. Me siento muy agradecido con el programa porque gracias a ello sigo avanzando”, anotó.

KARIBEÑA - Liga 1: resultados y partidos de la fecha 9 del Torneo Clausura
Nota Anterior

Liga 1: resultados y partidos de la fecha 9 del Torneo Clausura

KARIBEÑA - Rafael Fernández revela pasajes de su relación con Karla Tarazona
Siguiente Nota

Rafael Fernández revela pasajes de su relación con Karla Tarazona

Lo último de ACTUALIDAD