Joven con síndrome de down fue voluntaria para miembro de mesa

La joven de habilidades especiales tuvo toda las ganas de apoyar al país en esta segunda vuelta.

Actualizado el 7 junio, 2021

Liz es el nombre de la chica que fue a votar temprano y al ver que su mesa no estaba instalada porque faltaba una persona, se propuso como voluntaria.





La joven fue a votar con su hermana en San Juan de Miraflores, aproximadamente a las 9:30 am. Mientras hacía la cola, escuchó que miembros de la ONPE pedían voluntarios porque faltaba la secretaria de la mesa de votación.

Sin pensarlo, Liz se propuso como voluntaria y ayudó a que la mesa quede instalada y se empiece con la jornada electoral.


“Estoy muy feliz, hasta mi corazón por mi madre, mi padre, por toda mi familia”, dijo.

A Liz le encantan las manualidades y se dedica a realizarlas, hace cuadros y también sabe cantar. Vende unos cuadros tejidos con hilo, a solo 5 soles.

Lee también: Daniela Darcourt fue a votar con su abuela: “Nunca deja de enseñarme”

Joven se disfraza del Chavo del 8 para ir a votar: “Para sacarle una sonrisa a la gente”

Un joven cajamarquino llamó la atención de todas las personas, al acercase a su local de votación con el traje del ‘Chavo del 8’.

Alex Chávez, es el nombre del chico bastante joven que fue a votar, vestido como el ‘Chavo del 8’. El muchacho tiene como profesión la animación de fiestas infantiles y usó uno de los trajes de su trabajo.

El cajamarquino dijo que quería que las personas sonrieran un poco, pues la situación política que vivimos es bastante tensa.

“Creo que por la misma situación que estamos viviendo, alivianar un poquito la tensión y a todas las personas. Porque no estamos viviendo una coyuntura política buena, así que nada. Para sacarle una sonrisa a la gente.”, comentó.

Álex no pensó que las personas iban a prestarle tanta atención, y hasta grabarlo cuando llegara a su local de votación. Pero, causó sonrisas y pequeñas risitas debajo de la mascarilla en cuanto lo vieron.

Mira también: ‘Clavito y su chela’, cantante y su familia se contagian del virus

Nota Anterior

¡A la cárcel! Estudiante llevó a menor de 13 años a hostal

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Soy pésima en matemáticas”: Janet Barboza no entiende la lectura del conteo de votos

Lo último de ACTUALIDAD