/

Joven de 23 años con cáncer muere por seguir tratamiento de internet

El joven fue diagnosticado con cáncer en dos oportunidades, siguió 'tratamiento milagroso' de internet, pensó que se curaba, pero solo empeoró.

la karibeña - joven muere
Actualizado el 31 julio, 2020

Sean era un joven de 23 años con mucha vitalidad y un futuro prometedor en la música, de hecho, así fue como conoció a Aimee, su amor hasta el final de sus días en Liverpool (Inglaterra). Pese a ser diagnosticado con cáncer, Sean entró en negación, siguió un tratamiento de internet y lo único que logró fue empeorar su salud.

El muchacho había sido diagnosticado con la enfermedad cuando tenía 17 años y logró superarla. Sin embargo, pocos años después el linfoma de Hodgkin regresó cuando tenía unos cuantos meses saliendo con Aimee.

«Él era el alma de la fiesta. Le encantaba estar en el escenario y tocar su guitarra. Era conocido en Liverpool por su banda. Siempre feliz y amable», comenta Aimee sobre la personalidad característica de Sean, antes de sumergirse en la triste historia que vivieron.

Mira también: Mujer es sometida a doble trasplante de pulmón por la COVID-19

Los médicos mencionaron que el músico tenía el 50% de probabilidades de vivir si es que se sometía a quimioterapia, pero tras una larga etapa de investigación por internet, Sean escogió creer que un tratamiento de desintoxicación y un nuevo estilo de vida podrían hacer que su cáncer desapareciera, sin los efectos secundarios de la quimio que había vivido antes.

Asimismo, el joven comenzó a creer que los escáneres termográficos serían de ayuda para poder ‘eliminar’ el linfoma de su cuerpo, lo que más tarde terminó siendo un tremendo error.

«Estaba muy, muy enfermo, visiblemente enfermo. Pero como yo había estado junto a él tanto tiempo no podía verlo. Una amiga me dijo: ‘Aimee, Sean no tiene muy buen aspecto», expresó sobre el estado de salud de su novio.

«Hasta que no llegamos al hospital y nos dijeron, ‘a lo largo de este año, cuando pensaban que (el linfoma) se estaba reduciendo, en realidad estaba creciendo’, no me di cuenta de que no había funcionado», sentenció Aimee sobre la terrible experiencia.

Nada se pudo hacer cuando los médicos detectaron no solo un tumor en su estómago, sino tres más en diversas partes de su cuerpo. Solo tenía 23 años en enero de 2019, la fecha de su muerte.

Mira también: ¡No dejó de soñar! Mujer se gradúa como enfermera en medio de la pandemia

Karibeña - historiados vende artesanías
Nota Anterior

Historiador de 70 años vende artesanías para poder sobrevivir durante la crisis

TikTok: Joven experimenta con el cabello de su papá y el resultado se convierte en viral
Siguiente Nota

TikTok: Joven experimenta con el cabello de su papá y el resultado se vuelve viral

Lo último de Mundo