Joven despidió a su abuelita con Alzheimer: “no pasé un día sin decirle te amo”

Radio Karibeña
Actualizado el 20 julio, 2022

Joven. No siempre nos damos cuenta de las dificultades que puede estar viviendo una persona en su vida diaria. Mucha gente no lo demuestra, pero en ocasiones se deben tomar ciertas responsabilidades que son imposibles evitarlas. Una de ellas puede ser el cuidado de algún familiar enfermo.





Y hay ciertas enfermedades y afecciones que necesitan de un cuidado especial y de una compañía de parte de los cercanos, como por ejemplo el Alzheimer.

También te puede interesar: “No estoy de acuerdo con las formas y tratos de allá”: Nicola Porcella descarta regresar a Perú

Con este trastorno los pacientes van perdiendo rápidamente su capacidad motora, así como también su memoria. Además, se deterioran aspectos relacionados con su capacidad cognitiva y la habilidad de comunicación.

Paulinha Ribeiro Simoni es una chica que sabe muy bien sobre eso. Esta joven tuvo que hacerse cargo de su abuela, la Sra. Célia, durante 12 años.

Lamentablemente, Paulinha tuvo que vivir uno de los momentos más duros de su vida, ya que tuvo que despedir a su abuela que falleció hace un tiempo. Debido a esto, ha repletado sus redes sociales con fotos de ella junto a su abuela. 

También te puede interesar: Esposa del ‘Chorri’ tras ampay: “Dios, no permitas que me desanime”

“Cuidé a mi abuela durante 12 años. Y creo que mi abuela cayó en mi regazo para que pudiera superar la pérdida de mi madre, porque ella se fue a los 55 años, muy joven y yo tenía 20. Nunca tuvimos un padre. Mi padre murió cuando yo tenía 1 mes“, contó la mujer.

Paulinha agregó que cuando su madre falleció, su abuela se enfermó en el mismo mes. Ahí ella sintió que tenía que estar para ella y cuidarla día tras día. “No sentí el dolor de mi madre. Mi abuela era como un bebé. Necesitaba ayuda y cuidados constantes y diarios“, agregó.

Dejando todo de lado, la joven se hizo cargo de su abuela para que tuviera un mejor pasar. “Sentí que era como una hija, una niña y anciana al mismo tiempo que necesitaba cuidados, necesitaba amor“, dijo.

Mira también: Piqué habría rechazado millonaria oferta de Shakira por la tenencia de sus hijos

Más noticias de La Karibeña

Por quién apostar en el Mundial desde Te Apuesto
Nota Anterior

Por quién apostar en el Mundial desde Te Apuesto

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Reclusa transgénero fue trasladada a penal de hombres tras embarazar a dos internas

Lo último de VIRALES