/

Villa El Salvador: Extorsionadores matan a joven a balazos 

Actualizado el 21 enero, 2020

Por ser el menor de los nueve hermanos, Luis Enrique Millares Martínez (23), era el más pegado a su madre, trabajaba con ella, tenía en mente un nuevo negocio para darle lo mejor y por esto mismo, no dejaba que nadie le haga daño. Desde hace algunos meses, el muchacho se enfrentaba a un grupo de extorsionadores de Villa El Salvador que iban hasta el restaurante de su progenitora para exigirle el pago de cupos.



Retornaba a su casa

La tarde del domingo, parte de estos sujetos lo siguieron para matarlo de cinco balazos a una cuadra de su casa. «Hace poco me dijo mamá te van a matar. Ten cuidado y

ahora, él ya no está a mi lado». Con esta dolida frase Carmen Martínez Gaona (63), intenta explicar la pérdida del último de sus hijos. Luis Enrique retornaba a su vivienda en el sector 7, grupo 2 de Villa El Salvador, cuando estando a una cuadra de llegar, dos sujetos lo interceptan y le disparan seis veces. «Él fue a ver el campeonato en la canchita. ‘Jefri’ y ‘Flaquito’ lo tenían amenazado desde que mi hijo fue a buscarlos para reclamarles porque me extorsionaban. Ellos son chicos del barrio», relata la mujer.

Detienen a dos

Tras los disparos, personal de la comisaría de Villa El Salvador, capturó a ocho cuadras del lugar del crimen a dos sujetos que intentaban esconder una moto lineal dentro de una vivienda y tenían un arma de fuego. Se trata de Jeferson Javier Bellido Omonte (21) y Jhon Percy Huaranca Pando (24). Según información obtenida por la Policía estos sujetos junto a Neicer Trujillano Cajamarca (baleado por un policía la semana pasada dentro de un chifa), habrían formado una banda dedicada a la extorsión, cobro de cupos y robo agravado. Además de disputarse el dominio por la venta de drogas en el distrito. Bellido Omonte cuenta con antecedentes policiales.

El dato

La familia del muchacho, que esperaba la llegada de su hermano mayor para implementar una barberia, pide a la Policía y Fiscal no dejar libre a los responsables.

 

Giancarlo Andía

 

Cristiano Ronaldo besó accidentalmente a Paulo Dybala al celebrar su gol
Nota Anterior

Cristiano Ronaldo besó accidentalmente a Paulo Dybala al celebrar su gol

Siguiente Nota

PNP crea brigada para detener delincuencia extranjera

Lo último de EDICIÓN IMPRESA