/

Española narra infierno en Perú

Actualizado el 21 septiembre, 2020

MADRID. La joven española Patricia Aguilar, (21) captada en 2016 a través de internet por el líder de una secta sexual de Perú y rescatada dos años después por su padre junto a su bebé, narra por primera vez en un libro el infierno vivido durante ese tiempo en el que permaneció aislada en una selva del país sudamericano.



DRAMÁTICO RESCATE

Escrito por la periodista española Vanesa Lozano (Pozoblanco, Córdoba, 1989) tras horas de conversación con Patricia, “Hágase tu voluntad” recoge lo sufrido hasta el rescate, incluidos diálogos textuales por WhatsApp y otras redes durante un año y medio con el gurú. También aparece la denodada lucha de su familia hasta que la devolvió a casa su padre, Alberto Aguilar.

Entérate e más: Caos en Colombia: protestas masivas, paro nacional, desempleo y masacres

Dos años después de regresar a España, la joven rememora esa etapa en “Hágase tu voluntad” (editorial Alrevés, colección SinFicción) que sale hoy lunes a la venta, para que lo que le ocurrió ayude a jóvenes a detectar engaños de extraños que aprovechan de las redes sociales.

“EL GURÚ DEL SEXO”

El manipulador es Félix Steven Manrique, que se autodenominaba el Príncipe Gurdjieff y que comenzó a escribir a una Patricia de 16 años después de que ésta colgara en Facebook un mensaje que desvelaba que estaba pasando un difícil duelo por la repentina muerte de un tío de 29 años que para ella era casi como un hermano.

El dato

El líder, que cumple 20 años de prisión por trata de personas, aprovechó que “era vulnerable, que buscaba respuestas y cariño” para tenderle la trampa y acabar robándole su adolescencia y su vida.

También puedes leer: COVID-19: Trump promete vacuna en abril: «para todos los estadounidenses»

Nota Anterior

Martín Vizcarra: “No perdamos el tiempo en discusiones estériles”

PNP detiene a mujer que vendía galletas y tortas elaboradas con marihuana- Radio Keibeña
Siguiente Nota

Policías detienen a mujer que vendía galletas y tortas hechas con marihuana

Lo último de EDICIÓN IMPRESA