/

Joven madre denuncia a su expareja que amenaza con matarla hoy

Joven madre denuncia a su expareja que amenaza con matarla hoy
Actualizado el 28 noviembre, 2020

Una joven madre denuncia que su expareja la amenaza cada día con matarla hoy por negarse a volver con él. A pesar de llevar meses separados, la víctima vive una pesadilla, ha pedido garantías para su vida y vive escondida con sus hijos en diferentes puntos de la ciudad para que su agresor no la encuentre.





“En una de sus visitas a los niños, robó la llave de la casa. El sábado pasado consigue entrar para golpearme por negarme a volver con él. Tuvimos una relación de dos años. Primero fueron los celos, después insultos y agresiones. Hasta me subió a un carro por la fuerza para atacarme. Tuve que arañarlo cómo única salida y él me denunció”, dice Vanesa, que sigue aterrada.

El último jueves, mientras la agraviada declaraba a un noticiero, su ex conviviente; Abel Estrada Moreno (29) le mandó varios mensajes de voz. “el sábado te voy a matar. Ese día vamos a tú y yo. Te mato y luego me mato yo”, escuchó la mujer para estremecerse de terror. El abogado Arturo Quispe, comentó que piensan pedir garantías para la vida de la agraviada. “Estamos ante amenazas y previamente una tentativa de feminicidio. Indagaré por qué en la comisaría de Mujeres de Canto Rey no quisieron aceptarle su denuncia. Se necesita que las autoridades ordenen la detención preliminar del agresor”, recalca. El paradero actual de Estrada Moreno no se conoce. La víctima comenta que trabajaba para una avícola, pero en este lugar no saben dónde está.


Mira también: Roban con puñetazos a mujer para quitarle 100 soles

ATACADA A PALAZOS

En Puente Piedra, otra mujer fue masacrada a golpes con un palo por el sujeto con quien había iniciado un noviazgo. Ocurrió la noche del jueves cuando Ricardo Félix Rodríguez Garcés la atacó.

Los gritos de la agraviada, alertaron a los vecinos de la Mz. F2 en la asociación Jardines de Chillón que salieron a defenderla. Con presencia del serenazgo de Puente Piedra, se consigue reducir a Rodríguez para entregarlo a los agentes de la comisaría de La Ensenada.

Los moradores contaron que la agresión empezó en la vivienda de Rodríguez, donde la víctima había llegado de visita. el dato Según cifras oficiales, en lo que va del año y pandemia, en el Perú se han cometido 111 feminicidios. De ellos, solo el 30% de los agresores está recluido en algún penal del país.

Entérate de más: ¡Es oficial! Confirman que la PNP tuvo orden de disparar a manifestantes

Karibeña - Lucho Paz
Nota Anterior

Lucho Paz: 'No trabajar nos afecta psicológicamente'

radio-karibeña-paolo-jefferson-alianza
Siguiente Nota

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán envían mensaje por la permanencia de Alianza Lima

Lo último de EDICIÓN IMPRESA