/

Joven madre entra en pánico y tira a su bebé a la basura

Una joven madre tuvo la pésima idea de lanzar a su hijo a la basura producto del pánico pues según la mujer no sabía que estaba embarazada.

Actualizado el 12 enero, 2022

La madre adolescente captada en imágenes de vigilancia mientras supuestamente arrojaba a su bebé recién nacido vivo a un contenedor de basura en Nuevo México afirmó que “entró en pánico” cuando dio a luz solo un día después de enterarse de que estaba embarazada.





Alexis Avila, de 18 años, fue arrestada y acusada por intento de asesinato y abuso infantil grave después de que su hijo recién nacido fue encontrado envuelto en una toalla ensangrentada y una bolsa de basura de plástico en un contenedor de basura en un estacionamiento en Hobbs, Nuevo México el 7 de enero, unas seis horas después de ser dejado allí.


Ávila dijo a los investigadores que no sabía que estaba embarazada hasta el 6 de enero cuando buscó atención médica porque sufría de dolor abdominal y estreñimiento, dijo el jefe de policía interino de Hobbs, August Fons, en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

Como sucedieron los hechos

Dijo que la adolescente expresó que después comenzó a experimentar más dolores de estómago al día siguiente y luego dio a luz.

Dijo que “entró en pánico y no sabía qué hacer ni a quién llamar”, así que cortó el cordón umbilical, envolvió a su bebé en la toalla sucia y lo metió en una bolsa de basura, dijo.

El vídeo muestra a un automóvil que se detiene junto a un contenedor de basura industrial en un estacionamiento en Hobbs, Nuevo México, alrededor de las 2 pm del 7 de enero.

Se ve a una mujer, identificada por la policía como Alexis Avila, de 18 años, salir del asiento del conductor, abrir la puerta trasera y sacar una bolsa de basura negra del asiento trasero.

Luego usa ambas manos para arrojar el paquete al contenedor de basura antes de meterse de nuevo al vehículo y alejarse de la escena.

El bebé recién nacido fue encontrado con vida de forma milagrosa alrededor de seis horas después por tres personas.

“El bebé estaba envuelto en una toalla de baño que estaba sucia y mojada y tenía sangre seca, con el cordón umbilical aún conectado”, dijo.

Mira también: Donó un riñón a la mamá de su novia, pero ella lo dejó y se quedó al mes con otro

Las imágenes muestran a las tres personas de pie junto a un camión mientras miran a través del contenedor de basura antes de que una de ellas saca una bolsa de basura negra y la abre.

Se ve como otra persona desenreda rápido la bolsa y saca al bebé.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Robotín cuenta el motivo de su última pelea con Robotina: “se había metido sus chelas”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Melissa Paredes “infla el pecho” por su bailarín: “No es un hijito de mamá”

Lo último de PRINCIPALES