//

Joven que agredió a Burga pide apoyo económico para proceso judicial

Joven que agredió a Burga pide apoyo económico para proceso judicial
Actualizado el 12 noviembre, 2020

El Poder Judicial ordenó la liberación de Carlos Ezeta Gómez, el joven que propinó un golpe en el rostro al congresista Ricardo Burga de Acción Popular. Sin embargo, el proceso judicial por comparecencia restringida para Carlos, sigue adelante.





MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena liberar a joven que golpeó a congresista

Archivan caso

La decisión fue tomada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que decidió, durante una audiencia virtual, dictar comparecencia restringida al joven y cumplir ciertas reglas. Algunas de las condiciones fueron el no ausentarse de la ciudad, acudir a las citaciones y someterse al control biométrico.


La Cuadragésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima informó que archivó de manera definitiva la denuncia penal contra Ezeta Gómez; por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado.

Debe afrontar otro proceso

A pesar de haberse archivado un caso, en el extremo de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio del congresista Ricardo Burga. Se solicitó para el joven un proceso inmediato con mandato de comparecencia con restricciones.

¿Porqué no se archivó este caso?

Conforme al reconocimiento médico legal practicado al legislador, este presenta fractura de huesos nasales producto de la agresión.

El joven, Ezeta Gómez, ofreció disculpas por su accionar. “Estoy profundamente arrepentido de lo ocurrido y quisiera pedir disculpas al congresista porque mi acción no estuvo bien […] Sentí un impulso y le propiné un golpe en la cara al señor congresista”, dijo.

Pide ayuda en redes

El joven pidió ayuda porque aún le queda un juicio pendiente. “Aún tengo un juicio el cual podría llevarme hasta 6 años de cárcel. Pido ayuda de las personas que desde un inicio están apoyándome. Toda ayuda es válida”, señaló en su red social.

“Cada sol será usado para el proceso judicial por comparecencia restringida y de llegar a sobrar dinero después de todo esto, será donado como devuelto al pueblo en las ollas comunes, en asentamiento humanos con ayuda de la prensa, siempre siendo transparente”, agregó Carlos.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía archiva denuncia contra joven que agredió a congresista Ricardo Burga

También te puede interesar:

'Merino debe dar un paso al costado', dice representante de Flora Tristán
Nota Anterior

'Merino debe dar un paso al costado', dice representante de Flora Tristán

Radio Karibeña- Ántero Flores-Aráoz pide unidad y tranquilidad al país
Siguiente Nota

Ántero Flores-Aráoz pide unidad y tranquilidad al país

Lo último de ACTUALIDAD