/

Joven que fue a la marcha tiene proyectiles en cabeza y tórax

Pese a que su situación es estable y su salud se encuentra bien, los médicos relataron que no podrán retirarle el proyectil de la cabeza.

radio-karibeña-joven-herido-cabeza-torax
Actualizado el 17 noviembre, 2020

Un joven identificado como Lucio Suárez acudió a una de las marchas en contra del gobierno interino de Manuel Merino y, sin imaginarlo, terminó con algunos impactos de proyectil en la cabeza y en el tórax. Pese a que su salud está estable, no podrán retirarle uno de ellos.





Los hechos tuvieron lugar en la Plaza San Martín (Cercado de Lima) y según indican sus médicos de cabecera, el joven universitario de San Marcos tendrá que vivir con la bala o perdigón en la cabeza por el resto de sus días.

En una entrevista para América Televisión, el hermano del herido, Luis Suárez, indicó que: “No se sabe si es una bala o perdigón. Los tiene alojados en el tórax y en la cabeza”.


Mira también: Francisco Sagasti visitó a jóvenes heridos en la segunda marcha en el Hospital Loayza

Poco después, agregó que estuvo en comunicación con su familiar cuando este se encontraba en la marcha y le comentó que habían comenzado a disparar. Por suerte, la Cruz Roja lo auxilió en ese momento que pudo ser fatal.

“Asistió a la marcha con un grupo de amigos, me envió un mensaje en el que me dijo: Hermano me acaban de disparar, ven ayúdame. La cruz roja ya lo había atendido en lo básico”.

Se sabe que el joven fue atendido en el Hospital Casimiro Ulloa ubicado en el distrito de Miraflores donde viene recuperándose.

El dato

Lucio acudió a la marcha con algunos amigos y al estar cerca de la Corte Superior de Justicia de Lima, fueron testigos de cómo algunos policías y manifestantes se enfrentaron.

Mira también: Policía continúa asegurando que no usó perdigones de plomo en marcha

Karibeña - Sagasti jura como presidente del peru
Nota Anterior

Francisco Sagasti juramentará HOY como presidente de la República

Kariebña - heridos por marchas
Siguiente Nota

Ministerio de Salud presenta lista de personas hospitalizadas por marcha

Lo último de ACTUALIDAD