Un joven identificado como Lucio Suárez acudió a una de las marchas en contra del gobierno interino de Manuel Merino y, sin imaginarlo, terminó con algunos impactos de proyectil en la cabeza y en el tórax. Pese a que su salud está estable, no podrán retirarle uno de ellos.
Los hechos tuvieron lugar en la Plaza San Martín (Cercado de Lima) y según indican sus médicos de cabecera, el joven universitario de San Marcos tendrá que vivir con la bala o perdigón en la cabeza por el resto de sus días.
En una entrevista para América Televisión, el hermano del herido, Luis Suárez, indicó que: “No se sabe si es una bala o perdigón. Los tiene alojados en el tórax y en la cabeza”.
Mira también: Francisco Sagasti visitó a jóvenes heridos en la segunda marcha en el Hospital Loayza
Poco después, agregó que estuvo en comunicación con su familiar cuando este se encontraba en la marcha y le comentó que habían comenzado a disparar. Por suerte, la Cruz Roja lo auxilió en ese momento que pudo ser fatal.
“Asistió a la marcha con un grupo de amigos, me envió un mensaje en el que me dijo: Hermano me acaban de disparar, ven ayúdame. La cruz roja ya lo había atendido en lo básico”.
Se sabe que el joven fue atendido en el Hospital Casimiro Ulloa ubicado en el distrito de Miraflores donde viene recuperándose.
El dato
Lucio acudió a la marcha con algunos amigos y al estar cerca de la Corte Superior de Justicia de Lima, fueron testigos de cómo algunos policías y manifestantes se enfrentaron.
Mira también: Policía continúa asegurando que no usó perdigones de plomo en marcha
COMENTARIOS