Joven sin brazos rompe los prejuicios y usa sus pies para programar computadoras: “amo lo que hago”

Radio Karibeña
Actualizado el 13 agosto, 2022

Se trata de un joven de 26 años que, a pesar de tener todo en contra y tener que luchar diariamente contra los estereotipos y los prejuicios, quería sacar adelante su sueño: ser programador de computadoras.





Este chico nació con una extraña condición en su cuerpo, por lo que no tiene manos y sus piernas están atrofiadas.

Para cualquiera eso podría resultar esencial, ya que escribir códigos en una computadora puede resultar mucho más difícil sin extremidades. Pero Diogo sabía que había nacido para romper los esquemas y a los 14 años comenzó a aprender el lenguaje de la programación viendo videos en Internet.

También puedes ver: Gobierno oficializa devolución del 40 % del pago de peaje para transportistas

“Incluso desde muy joven siempre tuve la destreza. Comencé a estudiar para conocer, porque tenía curiosidad, miraba las cosas. Luego, de repente, comencé a hacer lo básico y cuando lo vi, ya estaba programando“, contó el joven.

Diogo ha entrenado una increíble capacidad para escribir en el teclado con sus pies, por lo que se sienta en una posición especial para poder teclear con sus dedos de sus extremidades inferiores.

“Uno de mis mejores amigos siempre me dice que tengo mucha suerte de saber lo que quiero desde que tenía 14 años. Siempre me ha apasionado mucho la programación, el desarrollo de sistemas, ¿sabes? Estoy realmente fascinado con todo esto“, agregó.

También te puede interesar: Sergio Peña se pronuncia: “el día que tenga una relación lo sabrán por mí”

Con el tiempo Diogo logró cumplir parte de sus anhelos y se graduó de Ciencias de la Computación en la universidad, y luego tomó algunos cursos de técnico en computación. Con la ayuda de esos títulos ahora puede enseñarle a los más jóvenes y también reparar problemas con la conexión en las casas de sus clientes.

Aunque ahora tiene mucho éxito, hubo un momento en que tuvo que sortear las exclusiones en postulaciones a empleos. “Pasé por situaciones en donde la gente me excluyó de vacantes, porque no eran vacantes para personas con discapacidad (…) Cuando llegó el momento que dije lo que necesitaba para trabajar, fui excluído“, contó.

Mira también: Deyvis Orozco y Cassandra anuncian nueva madrina para su hijo Milan

Más noticias de La Karibeña

KARIBEÑA - Gian Piero Diaz defiende de críticas a "Esto es Bacán"
Nota Anterior

Gian Piero Diaz defiende de críticas a "Esto es Bacán"

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Terrorista Quispe Palomino fue herido de gravedad tras operativo de las FF.AA.

Lo último de VIRALES