/

Juan Carrasco Millones tiene 40% de los pulmones comprometidos

Es el quinto ministro contagiado, le faltaba la tercera dosis.

Juan Carrasco Millones tiene 40% de los pulmones comprometidos
Actualizado el 25 enero, 2022

El Ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rebagliati de Essalud, a donde fue trasladado la noche del domingo, informó el Ministerio de Defensa (Mindef) en un comunicado.





El ex fiscal tiene el 40% de sus pulmones comprometidos por efecto del covid-19. Se sabe que fue diagnosticado el pasado 18 de enero, recibió las dos vacunas el 10 y el 31 de diciembre, solo le faltaba la tercera para estar mejor protegido.

También puedes leer: Melissa Paredes y Anthony Aranda mandan a hacer cuadro con romántica foto

“Ha recibido las primeras atenciones y se espera una próxima evaluación que precise su actual estado de salud”, indica el comunicado del Mindef.

RESPIRACIÓN MECÁNICA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que Carrasco Millones “presentó dificultad respiratoria el domingo y fue internado en un hospital. Tiene un 40% de compromiso pulmonar, tiene cánula de alto flujo y se evalúa si pasa a ventilación mecánica”, detalló.

La permanencia del titular del Mindef en UCI se debería a que aún le faltaba recibir la dosis de refuerzo contra el covid 19 y porque “tenía un problema de salud que le impedía vacunarse, porque le correspondía, ya que es un hombre joven, tiene 45 años”, precisó Cevallos.

Cinco integrantes del gabinete ministerial han sido contagiados. La ministra de Trabajo, Betssy Chávez; Pedro Francke de Economía; Oscar Maúrtua de Relaciones Exteriores, y el 18 de enero dieron positivo los titulares de Salud y de Defensa, Hernando Cevallos y Juan Carrasco Millones.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

Melissa Paredes y Anthony Aranda mandan a hacer cuadro con romántica foto

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Peter Fajardo responde: “Esto es Habacilar es un homenaje a Raúl Romero”

Lo último de ACTUALIDAD