//

Juez Hinostroza tiene casa en Miami y lo llevaron gratis al Mundial

Hinostroza
Hinostroza
Actualizado el 11 julio, 2018

Mientras las redes sociales explotan de indignación por los audios donde dos altos magistrados del Poder Judicial y tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) intercambian recomendados y hasta ofrecen rebajarle la pena al violador de una niña, ayer se conoció que el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi fue un invitado de lujo en el Mundial de Rusia.





Fuentes consultadas señalaron que el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo incluyó al aún presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema en su lista de invitados, que incluía el alojamiento en el mismo hotel usado por la selección peruana, además de ocho entradas para los partidos Perú-Dinamarca y Perú- Francia.

Hinostroza partió de Lima el 13 de junio, con escalas en Francia y Holanda, uniéndose a la delegación peruana en la víspera del cotejo con Dinamarca, el sábado 16. Fuentes fiscales indicaron que la generosa invitación de Oviedo fue a cambio del apoyo que le dio el juez supremo para que se le cambie la orden de captura que le hubiera impedido salir del país el mes pasado.


Al margen de este viajecito, al juez supremo se le cuestiona desde hace años por una lujosa casa de más de 300 mil dólares que posee en Miami y su afición por los viajes al exterior, lo llevó a solicitarle pasajes y otros favores al hoy encarcelado Fernando Zevallos, otrora dueño de Aerocontinente.

Por estas dos denuncias, Hinostroza fue investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), pero salió bien librado. Ahora último se le cuestiona por modificar, mediante casación, los procedimientos fiscales en las investigaciones por lavado de activos, en beneficio de los que perpetran este delito.

KEIKO NO LO CONOCE

Por otro lado, ayer también se divulgó un nuevo audio de este juez supremo con un interlocutor no identificado, en donde coordinan una cita con una “señora K”, a la que también denominan “fuerza 1”, lo que llevó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori a rechazar cualquier vinculación con el caso.

«Para evitar suspicacias. Sobre el audio de Panorama en el que se habla de «La Señora», de «K» o de «La Fuerza N°1″ dejo claro que desconozco tal coordinación y que no existió reunión», escribió la excandidata presidencial.

Karibeña
Nota Anterior

Karibeña te pone la grati facilito

Mercedes Araoz
Siguiente Nota

Mercedes Aráoz pide que boten a malos consejeros de la CNM

Lo último de EDICIÓN IMPRESA