¡Indignante! Juez libera a hombre acusado de violar a un mujer porque usó condón

Juez causa indignación por liberar a violador ya que usó preservativo

¡Indignante! Juez libera a hombre acusado de violar a un mujer porque usó condón
Actualizado el 4 junio, 2021

¡Repudiable! Juez rechazó prisión preventiva a un albañil que fue acusado de abusar sexualmente de una mujer.





Rodolfo Mingarini quedó esta semana en el centro de una polémica por el insólito argumento que utilizó para dejar en libertad a un hombre acusado de violación.

“También te puede interesar: ‘Chikiplum’ lamenta comentarios despectivos y dice: “Magaly más respeto”


El magistrado consideró “dudoso” el hecho de que el imputado haya utilizado preservativo al momento del presunto ataque.

La víctima fue quien se presentó ante la policía, dijo textualmente que había sido violada y apuntó contra un albañil que en ese momento trabajaba en una obra frente a su casa, a quien, explicó, conocía “de vista”, pero no sabía su nombre. 

Después de la detención y puesta en libertad de un hombre que ella no reconoció como su agresor, la policía provincial redireccionó la búsqueda gracias a que una vecina encontró el perfil de Facebook del acusado.

En el momento en que supo que era buscado por la Justicia, sin embargo, el propio albañil decidió entregarse y ratificó la existencia de una supuesta “relación sexual” con la mujer.

El hombre que publicó el caso, se defendió en ese momento alegando que él y la denunciante tenían una relación, lo cual la víctima negó rotundamente.

Por otra parte, el examen médico legal a la la víctima dio cuenta de lesiones compatibles con un abuso sexual, golpes en el cuerpo mencionados en su denuncia y la presencia de material biológico del hombre en la escena.

“No puedo meterme en una cuestión que hace a la intimidad de una persona adulta, no con estas evidencias, que son todas posteriores y esto, aclaro, tiene que quedar siempre con una mirada desde un lugar que tenemos que tener los magistrados respecto a la condición de mujer”

“Realmente es posible que haya habido esta relación no consentida, es posible, pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable”.

Al final, el juez dejó en libertad al culpable sustentando que usó el preservativo y que por lo tanto no hubo violación. 

También te puede interesar: Magaly reconoce que negó invitación del ‘Cóndor’: “Nadie me paga los pasajes”

Perrito con discapacidad se encuentra en busca de un hogar para pasar sus últimos años de vida.
Nota Anterior

Perrito con discapacidad se encuentra en busca de un hogar para pasar sus últimos años de vida

Siguiente Nota

Rosángela Espinoza le dice 'creída' a la 'Uchulú': "Está cambiando"

Lo último de MUNDO