/

Jueza de Salaverry Está en problemas

Jueza de Daniel Salaverry está en problemas
Actualizado el 15 junio, 2019

El recurso de amparo y la medida cautelar, presentadas por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry para paralizar una sanción en su contra en la comisión de Ética, han dejado mal parada a la jueza que los recepcionó, y se advirtió que la sola admisión de la cautelar no paraliza ningún proceso.





Así lo precisó ayer el presidente de la Corte Superior de La Libertad, Óscar Alarcón Montoya, al señalar que la jueza Tatiana Pedemonte, del Noveno Juzgado Civil de Trujillo, en un plazo de cinco días para pronunciarse sobre la medida cautelar, la cual, de ser positiva, sí paralizaría la sanción contra Salaverry.

 “Una resolución admisoria (de la medida cautelar) no paraliza un proceso parlamentario. Una medida cautelar fundada es lo único que podría paralizar (el proceso de Ética contra Salaverry)”, afirmó en conferencia de prensa al comentar las acciones iniciadas por Salaverry ante el despacho de la jueza Pedemonte.


LA INVESTIGAN

La jueza fue duramente criticada porque aceptó en 24 horas la admisión del amparo presentado por Salaverry, cuando este trámite demora por lo menos cuatro semanas. A su despacho también llegó la medida cautelar, y su respuesta está en trámite.

El revuelo causado por la celeridad de la jueza obligó a la Oficina Descentralizada del Control de la Magistratura (Odecma) de La Libertad a iniciarle un proceso preliminar por presuntas irregularidades en la admisión de estos recursos.

Alarcón Montoya señaló que la Odecma, “tiene 15 días para calificar el hecho y después emitir una resolución”, que podría ser “una investigación disciplinaria” a la magistrada.

EL DATO

La Odecma de La Libertad inició la investigación a la jueza el lunes 10, tras conocerse la celeridad con que admitió el recurso de amparo de Salaverry .

Torturan y matan por celos a hombre en Chorrillos
Nota Anterior

Torturan y matan por celos a hombre en Chorrillos

Ex alcalde cobró 500 Mil dólares de coima
Siguiente Nota

Ex alcalde cobró 500 Mil dólares de coima

Lo último de EDICIÓN IMPRESA