Jueza no participará en juicio a Keiko por supuesto vínculo con acusado

Actualizado el 16 febrero, 2019

La jueza Elizabeth Arias, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se inhibió de participar en el proceso que se le sigue a Keiko Fujimori  por lavado de activos y pertenencia a una organización criminal, por la amistad que le une con el abogado Allem Rodas, quien defiende al ex ministro Jorge Yoshiyama Sasaki, procesado junto con la lideresa de Fuerza Popular.


Según una resolución, Arias  menciona que en el 2007 Rodas fue parte de la “defensa técnica de la parte civil” en un proceso que ella fue parte agraviada. “Si bien la suscrita mantiene incólume la garantía de imparcialidad […], estando a la amistad tenida con el referido letrado (que no ha sido continua y permanente), podría generar dudas respecto a la imparcialidad que pueden perjudicar el normal desarrollo del proceso”, afirma para apartarse del proceso.

La defensa de Keiko Fujimori, Giuliana Loza ya había pedido que la jueza se inhiba porque también las unía un lazo de amistad. Sin embargo, Arias señaló que Loza la asesoró en un proceso que enfrentó hasta el 2011, este patrocinio fue “corto, breve y puntual”. Finalmente decidió apartarse del proceso a Fujimori, quien se encuentra con orden de prisión preventiva por 36 meses.

Nota Anterior

La Fiscalía pone la lupa sobre Alan García por supuestas irregularidades

Siguiente Nota

Iquitos: Embarcación se hunde tras chocar en río Amazonas

Lo último de POLÍTICA