Jueza obliga a menor a visitar a su padre preso que lo maltrataba

La madre del menor intenta apelar contra la resolución provisional.

Radio Karibeña- Jueza obliga a menor a visitar a su padre preso que lo maltrataba
Actualizado el 28 septiembre, 2020

Una juez ha dictado que un niño de 6 años será acompañado por su abuelo paterno para visitar a su padre cada dos semanas en una cárcel de España. El padre cumple una condena de siete años y medio por maltrato a la madre.



Las investigaciones probaron que el hombre también llegó a patearle el vientre a la mujer cuando estaba embarazada del niño que ahora puede que deba visitarlo cada dos semanas.

Esta resolución de provisional, por lo menos hasta que se lleve a cabo el juicio sobre los términos del régimen de visitas.


Además: Joven de 18 años adopta a bebé con parálisis cerebral y epilepsia

La juez de Violencia sobre la Mujer de Torrent ordenó que la visita se llevara a cabo los días sábados, pero al no estar abiertos los puntos de encuentro familiar (PEF), el menor deberá de ser llevado por su abuelo a las inmediaciones de la prisión.

La madre ha confesado sentirse agobiada y preocupada por su hijo y cómo es que esto puede afectarle. Detalló que el pequeño no ha visto a su padre ni a su abuelo por más de dos años.

“Se va a encontrar con dos desconocidos, y en dos entornos, como son la Policía Local y la cárcel, que no parecen las más adecuadas para un niño de 6 años. Todo esto es muy dañino para él”.

La resolución de la jueza fue dictada por que se le concedió la demanda al padre sobre establecer un régimen de visitas en la cárcel. Esto fue aprobado en julio, pero por falta de datos del menor no se pudo llevar a cabo en ese entonces.

Además puedes leer: Ladrón escapaba de la Policía y se fractura la pierna

La madre busca apelar contra la Resolución

A través de su abogada, la madre busca apelar la decisión, ya que no se está velando por el interés del menor y se pone en riesgo su salud. Aunque esto no significa que las visitas se detengan del todo.

Argumentan que obligarle viajar 300 kilómetros con una persona mayor de 60 años con la que no convive y después tener que estar dentro de la cárcel sin saber la situación sanitaria por la pandemia implica un riesgo para el menor. 

Han solicitado que las reuniones entre el padre e hijo se realicen virtualmente por videollamada, por lo menos hasta que se celebre el juicio definitivo.

MIRA TAMBIÉN: Bebé de tres meses dice ‘te amo’ a sus padres y se vuelve viral (VIDEO)

Minedu: Unos 174,000 estudiantes tuvieron que dejar la universidad
Nota Anterior

Minedu: Más de 174,000 estudiantes tuvieron que dejar la universidad

Karla Tarazona alistaría demanda contra la ex de su actual pareja- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Karla Tarazona alistaría demanda contra la ex de su actual pareja

Lo último de MUNDO