/

Jueza salva a Vizcarra de prisión preventiva

Actualizado el 19 marzo, 2021

Se le hizo. La Juez María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra y le impone comparecencia con restricciones.





Mira además: Policía liberó Carretera Central y resguardarán vías para garantizar tránsito

En la audiencia se analizaba si existe o no peligro de fuga del investigado. Vizcarra Cornejo es investigado por los presuntos sobornos que habría recibido de las empresas Obrainsa e ICCGSA, cuando era gobernador regional de Moquegua.


Las restricciones impuestas son obligación de no irse del país ni de su ciudad de residencia, sin autorización judicial, presentarse cada vez que sea requerido, control biométrico mensual, prohibido comunicarse por ningún medio o ver a sus coimputados, testigos y otros vinculados a la investigación y una caución de 100 mil soles que debe cancelar en diez días. Si no cumple, se puede revocar la medida. La Fiscalía apeló la medida.

SE QUEJÓ

Más temprano, Vizcarra cuestionó el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal Germán Juárez y aseguró que lo que se busca es frustrar su candidatura al Congreso con Somos Perú.

Entérate de más: Ganaderos regalan leche a vecinos para no botarla por el paro de transporte

“Expreso mi total indignación y rechazo a todo lo expuesto por el fiscal, no encuentro un motivo para privarme de mi derecho a la libertad (…) ese pedido carece de todo sustento y está motivado por cuestiones políticas, quieren llevarme a prisión a tres semanas de las elecciones generales”, alegó.

Vizcarra, además, dijo que es víctima de una “persecución política” y señaló al fiscal de haber coordinado la declaración de un colaborador eficaz.

el dato

El equipo especial Lava Jato imputa al exjefe de Estado haber exigido y recibido millonarias coimas a las empresas Obrainsa e ICCGSA a cambio de concederles las obra de irrigación Lomas de Ilo y la construcción del hospital de la región, respectivamente.

Nota Anterior

¡Ya hay fecha para cobro del nuevo bono!

Siguiente Nota

Hoy gana tu Kit Escolar

Lo último de ACTUALIDAD