/

Jueza sin titulo universitario libera a policías implicados en tráfico de drogas

Katherine Villafana Maldonado aparece como bachiller en Sunedu, pero es colegiada desde el 2015

Actualizado el 8 marzo, 2021

Insólito. Una jueza perteneciente al Segundo Juzgado de Investigación Preparatorio Transitorio en Carabayllo, que no contaba con un título profesional, liberó a tres policías que estaban implicados en el delito de tráfico de drogas.





El caso de los agentes había pasado por distintos juzgados y siempre tenía respuesta negativa. Sin embargo, el abogado José Carlos Mejía Chávez fue hasta su despacho para solicitar un habeas corpus y liberar a 3 policías. Increíblemente, la magistrada Katherine Villafana Maldonado aceptó el pedido.

También te puede interesar: Científicas peruanas orgullo del Perú


En la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), Villafana Maldonado solo tiene un bachiller en derecho obtenido en diciembre de 2020 por estudios en la Universidad Privada de Trujillo. No obstante, ella viene trabajando en el Segundo Juzgado desde agosto del pasado año.

Incluso, está colegiada desde el 2015 en el Colegio de Abogados del Callao, ya que “estaba titulada” en la Universidad Los Ángeles de Chimbote. Cuando se buscó el expediente de Villafana Maldonado, no lograron encontrarlo.

La Procuraduría del Poder Judicial revocó la decisión del “Habeas Corpus” realizada por la magistrada, por lo que los policías liberados tendrán que volver a prisión en el Penal de Lurigancho. Asimismo, desde enero, Villafana Maldonado fue destituida de su cargo.

También te puede interesar: Abuelita de 104 años es la primera adulta mayor vacunada

Entérate de más: Hoy inicia la vacunación a adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA.

Nota Anterior

Milett Figueroa amenaza a reportera: “Yo te conozco hijita”

Siguiente Nota

Policía vendió su carro para comprarle oxígeno a su padre

Lo último de ACTUALIDAD