La caída de Alianza Lima por 2-0 frente a Sport Huancayo en la última fecha de la Liga 1 lo condenó a perder la categoría y tener que luchar por el ascenso el próximo año. El bajo rendimiento que mostraba el equipo le pasó factura.
Los goles del “Rojo Matador” y el repentino empate de Carlos Stein contra Universidad Técnica de Cajamarca dejó sin chances al cuadro “blanquiazul”. Al término del encuentro, muchos de los jugadores “íntimos” no resistieron el perder la categoría y se tumbaron en el césped a llorar por la pérdida.
También te puede interesar: Jayo sobre Alianza: “Estaba más esperanzado en los resultados de otros”
El defensa central, Carlos Beltrán, fue el que más afectado estuvo después de los 90 minutos. El “Che” se tiró en el gramado a llorar por el descenso. El zaguero se tapó el rostro y dejó salir la frustración que llevaba dentro.
El volante Carlos Ascues también se le vio tocado por el descenso a Segunda División. El mediocampista tuvo en sus pies la chance de descontar desde el punto de penal. Sin embargo, su disparo fue muy suave, facilitándole el trabajo al arquero Joel Pinto. Precisamente, el portero rival fue quien lo fue a consolar.
También te puede interesar: Alianza Lima pide perdón a sus hinchas por el descenso a Segunda
El joven jugador y recién vendido al grupo empresarial del Manchester City, Kluiverth Aguilar, no pudo contener las lágrimas y se tumbó a llorar. Con 17 años, tuvo que afrontar la difícil situación con Alianza Lima.
El próximo año, el cuadro “blanquiazul” tendrá que pelear por cupo a primera en la Liga 2. La directiva “íntima” se comprometió a trabajar para volver más fuertes y ser uno de los referentes en el fútbol peruano a nivel internacional.
También te puede interesar: Waldir Sáenz se quiebra por descenso de Alianza: “Jugar Segunda no es fácil”
COMENTARIOS