/

Jugadores del Barcelona aceptaron un recorte salarial del 70% a causa del coronavirus

Actualizado el 31 marzo, 2020

Lionel Messi ha confirmado que tanto él como el resto de sus compañeros de reducirán su salario en un 70%. A través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, la estrella del Barcelona anunció la decisión del primer equipo de bajarse el sueldo, propuesta por el club, a causa de la crisis abierta por el coronavirus, y han anunciado que realizarán aportaciones “para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo” mientras dure esta situación.


“Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo del fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma”, empezó diciendo Messi en su publicación, aclarando además “que su voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo” porque entienden “que se trata de una situación excepcional”.

SE MOLESTA

El capitán azulgrana se mostró molesto por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de fútbol por su demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales mientras dure la situación creada por el coronavirus. “Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aseguró Messi.

Asimismo, el líder principal del vestuario del Barcelona dejó en claro la postura tanto suya como la de sus demás compañeros era la de la rebaja para que los empleados puedan cobrar el 100% de su sueldos mientras dure la emergencia.

Nota Anterior

Presidente mexicano en nuevo escándalo

DC United convertiría al 'Orejas' Flores en el segundo fichaje más caro
Siguiente Nota

¡Quiere ser reservista! ‘Orejas’ Flores jura que si lo llaman irá con gusto

Lo último de DEPORTES