Julio Guzmán huyó y dejó sola a dirigente tras incendio en departamento

Actualizado el 20 enero, 2020

El Partido Morado vive su etapa más complicada, luego que se difundiesen imágenes de cámaras de seguridad que muestran al líder de esta agrupación, Julio Guzmán, escapando de un departamento de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, luego que se produjese un incendio dentro de unas de las habitaciones del inmueble.

n las imágenes –difundidas por Panorama – se aprecia que Guzmán ingresa al edificio a la 1:34 p.m. del 28 mayo del 2018 y a las 02:30 p.m. las cámaras los vuelven a captar saliendo presuroso de departamento y posteriormente del edificio. Intercambia palabras con el portero antes de retirarse y luego se le ve literalmente corriendo por una avenida.

Las críticas contra el político se produjeron por lo que habría estado haciendo Julio Guzmán dentro del departamento, cuando se encontraba a solas con la abogada cusqueña Liliana Acurio Medina (36), quien también es militante y dirigente del Partido Morado.

Al respecto, Julio Guzmán brindó explicaciones de lo sucedido el domingo por la noche, a Cuarto Poder: “Estábamos almorzando y de repente comenzamos a oler humo, entramos al cuarto y había un televisor que se estaba incendiando. Cuando esto ocurre nuestra primera reacción fue salir para que los dos estuviéramos a salvo, a pesar de que esto estaba ocurriendo en el cuarto. Cuando salimos al pasillo nos dijimos dos cosas. Primero tenemos que conseguir el extintor y yo voy a salir a pedir ayuda porque mi vigilancia está afuera”.

Recordemos que, cuando ingresan los bomberos y logran controlar el incendio, dentro del departamento solo se encontraba Liliana Acurio Medina (36), quien fue la que respondió a las autoridades por lo ocurrido. Las imágenes muestran que dentro del departamento había velas ordenadas en forma de corazón, acompañadas de una rosa, una cama desordenada, globos rojos esparcidos por el suelo y comida. Al parecer, se realizaba una celebración y una de las velas habría causado el siniestro.

“Exactamente (estaba almorzando), lo de las velitas a la que le debería interesar eso es a mi esposa y las explicaciones dárselas a ella, que además las tuvo ese mismo día. La explicación la sabe ella y yo. Es un tema estrictamente privado… Le estoy diciendo que eso no ocurrió (una infidelidad), pero al margen de eso la que necesita respuestas es mi esposa, es la única que necesita explicaciones de mi parte”, explicó el líder del Partido Morado.

Nota Anterior

Elecciones congresales 2020:Por goleada ganan los votos viciados

Juan Guaidó burla otro cerco de Nicolás Maduro y viajó a Colombia
Siguiente Nota

Juan Guaidó burla otro cerco de Nicolás Maduro

Lo último de POLÍTICA