/

Junta de portavoces se verá las caras

Actualizado el 25 marzo, 2020

 


A pesar de estar en estado de emergencia por el coronavirus, la Junta de Portavoces del Congreso aprobó que se convoque una sesión del pleno mañana al mediodía con el objetivo de delegar facultades a la Comisión Permanente para legislar en su reemplazo. En dicha sesión también se aprobará la distribución de las comisiones parlamentarias y sus presidentes.

Mañana, antes del Pleno se programó una sesión del Consejo Directivo a las 09.00 horas y otra de Junta de Portavoces a las 10.00 a.m. El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular), declaró previamente que, en vista de la emergencia por el Covid-19, se evaluaba que se instale la Comisión Permanente, que cuenta con un número reducido miembros, y que asuma la función de legislar.

FACULTADES ESPECIALES

Sin embargo, el presidente del Congreso también dijo que era necesario realizar un Pleno para delegarle facultades especiales. Asimismo, indicó, el Poder Ejecutivo requería que el Congreso apruebe los decretos de urgencia emitidos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por su parte, el Ejecutivo informó ayer que pedirá facultades al Congreso para legislar en aspectos que garanticen el avance de las acciones tomadas en el marco del estado de la emergencia nacional frente al coronavirus.

 EL DATO

En la reunión de Junta de Portavoces de ayer, los voceros de las bancadas aprobaron proponer al Pleno la conformación de la Comisión Permanente que estará integrada por 25 legisladores más los integrantes de la Mesa Directiva.

TODO DISTRIBUIDO

Se determinó que Acción Popular tendrá 5 representantes, Alianza Para el Progreso, cuatro; y el FREPAP y Fuerza Popular tendrán a 3 integrantes. Mientras que las bancadas de Podemos Perú, Unión Por el Perú, Somos Perú, Partido Morado y Frente Amplio, tendrán cada uno a dos legisladores.

Nota Anterior

A la reja sujeto que mató a soldado

Siguiente Nota

¡Se burlan del Estado de Emergencia! Personas siguen sin quedarse en sus casas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA