¡Justicia! Capturan a hombre de 53 años acusado de violar a una menor

Este sujeto ya había sido denunciado y pese a existir una orden judicial de alejamiento no dejaba de acosar a la menor de 14 años.

Actualizado el 30 agosto, 2020

Detectives de la unidad de Secuestros de la Divincri de Arequipa capturaron al carpintero Henry Luis Solis Fabian (53) quien es acusado de abusar sexualmente de una menor desde hace dos años.





La detención del sujeto ocurrió a las 11:00 horas del último viernes por inmediaciones del grifo ‘Milagritos’ del distrito de Socabaya donde quedó en reunirse con su víctima de 14 años, a quien exigía tener relaciones sexuales a cambio dejarla en paz, luego de varios abusos.

HECHOS


Según la denuncia hecha por E.V.V. (54), a través del chat de Facebook el carpintero acosaba a su hija y a partir del 24 de agosto los mensajes con contenido sexual se volvieron constantes y, además, le proponía tener relaciones sexuales a cambio de su tranquilidad.

La menor contó a su madre lo que ocurría y el hecho fue puesto en conocimiento de los detectives quienes permitieron que el encuentro entre Henry Solis y su víctima se diera para capturarlo.

Además puedes leer: Hallan fósil de árbol de 10 millones de años en Los Andes peruanos

Según la policía, el detenido conoce a la menor desde hace dos años pues era el inquilino de su madre. Esa cercanía la aprovechó para abusar de su víctima desde que tenía 12 años. En la comisaría de Characato existen dos denuncias contra del carpintero.

REITERADAS DENUNCIAS

La primera se hizo en marzo y en aquel entonces la madre aseguró que su hija fue violada por el ahora detenido al interior de un hotel en el sector de Horacio Zevallos en Socabaya. 

En Julio volvió a denunciar a Henry Solis por chantaje sexual motivando que un juzgado de familia dispusiera medidas de protección para la menor y ordenó al carpintero que no tenga contacto con ella, pero siguió acosándola.

PUEDES VER TAMBIÉN: Venezolano de 21 años es asesinado en Chorrillos

Radio Karibeña
Nota Anterior

Alianza Lima empató con Cusco FC y no levanta cabeza

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Cristiano Ronaldo quiere a Messi