Esta señora identificada como Clariza Cáceres de Tarco de 60 años es sentenciada a 25 años de cárcel luego que se le hallara culpable por los cargos de trata de personas agravada. Esto atentaba contra un menor de edad, de tan solo 13 años que estaba bajo su cuidado.
MIRA TAMBIÉN: ¡De horror! Sujeto mata a su propia madre por recibos de agua y luz
Señora e hijo contra menor
Según las investigaciones, tanto la señora Cáceres como su hijo Rogelio Tarco Cáceres venían siendo investigados por la Fiscalía Provincial de Trata de Personas del Cusco.
La investigación arrojó que en agosto de 2016 el hijo se la mujer se llevó al menor desde la localidad de Huayopata, hasta la casa donde vivía con su madre en Cusco. Según informes la madre del niño pidió que lo eduquen y cuiden.
MIRA TAMBIÉN: La confesión del cobarde violador y asesino de niña de 2 años: «Lloraba mucho»
Maltratado y golpeado
En esa casa el menor fue obligado a realizar actividades en el hogar y en un taller de carpintería. Producto de del trabajo forzoso el agraviado dejó de asistir al colegio y fue víctima de maltratos físicos y psicológicos.
MIRA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Senamhi advierte que río Rímac podría desbordarse en Ñaña, Huachipa y Chaclacay
Entre las pruebas se adjuntó el certificado médico legal que dio cuenta de las graves lesiones que presentaba el mejor por parte de la señora y su hijo.
Dato:
El hijo de la señora, Rogelio Tarco Cáceres, se encuentra en calidad de reo contumaz, por lo que el juzgado ha dispuesto reservar su juzgamiento hasta que sea capturado y puesto a disposición de las autoridades.
También te puede interesar:
🔴 #Mundo | El país quiere reducir los índices de abusos a menores 🧐 ¿Qué opinas? https://t.co/rKJzo7FfKh
— La Karibeña (@karibenape) January 7, 2021
COMENTARIOS