/

Juventus estrena a Andrea Pirlo como nuevo entrenador tras su eliminación en la Champions League

Andrea Pirlo, de 41 años, es ahora el nuevo entrenador de la Juventus, a modo de reemplazo de Maurizio Sarri tras haber eliminado al equipo en la Champions

la karibeña - andrea pirlo juventus
Actualizado el 8 agosto, 2020

La Juventus tiene nuevo entrenador a cargo en el equipo. Se trata del italiano Andrea Pirlo en reemplazo de Maurizio Sarri para las dos próximas temporadas, debido a la pronta eliminación del equipo de la Champions League ante el Lyon.



Al parecer, la decisión la habría tomado el presidente Andrea Agnelli, luego de haber estado en una difícil decisión entre Inzaghi y Pochettino, que representaban un problema por la dificultad y precio. Finalmente, la firma vino acompañada de una reunión con el vicepresidente Pavel Nedved.

«La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos», aseguraron los directivos del club en un comunicado oficial.


Mira también: River Plate: Arquero Ezequiel Centurión dio positivo para COVID-19

Cabe resaltar que Pirlo, de 41 años, había firmado un contrato previo por la dirección del equipo de extensión de la Juventus, sub 23, el pasado 30 de julio y tan solo 9 días más tarde ha pasado a las grandes ligas tras una ‘patinada’ de Sarri.

«La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos», indicó el presidente Agnelli en aquel momento.

Pese a que, en su momento, crecieron los rumores sobre una nueva cabeza para el equipo europeo, diversos nombres comenzaron a circular por internet como Zinedine Zidane, en Real Madrid, Simone Inzaghi, quien mantiene contrato con Lazio, Mauricio Pochettino, sin equipo, y Massimiliano Allegri.

Mira también: Universitario y Cantolao empataron 0-0 en el Estadio Nacional

la karibeña - suicidio
Nota Anterior

Víctima de abuso sexual y protagonista de documental se suicidó a los 23

la karibeña - bill gates
Siguiente Nota

Bill Gates espera que chinos y rusos realmente estén 'probando' la vacuna

Lo último de DEPORTES