//

Karime Scander “El acoso hay que denunciarlo”

Karime Scander “El acoso hay que denunciarlo” - Radio Karibeña
La joven de 20 años confiesa haber sido víctima de acoso callejero
Actualizado el 3 septiembre, 2019

Por: Verónica Rondón  /  Fotos: Carlos Guerrero

La guapa y talentosa chiclayana, Karime Scander, quien da vida a ‘Julia’ en la novela ‘En la piel de Alicia’, conversó con Karibeña sobre la importante que es denunciar a los acosadores, situación que atraviesa su personaje en la ficción pero que no es ajeno a su realidad, pues la joven de 20 años confiesa haber sido víctima de acoso callejero.

-‘Julia’ viene siendo víctima de acoso por parte de su profesor ¿Cómo tomaste este reto al enterarte qué harías un personas así?

Cuando me enteré que iba a interpretarla me puse nerviosa. ‘Julia’ es una chica que está en la época de rebeldía, se cree grande pero sigue siendo una niña. Además, siente que no es escuchada o entendida por su familia, y ahí es donde se topa con un profesor con malas intenciones, que es un tema que se ve mucho en los colegios. Se deja engatusar y cae en una situación que no es nada bonita para ella. Ella es acosada por su profesor y es bueno mostrar esto porque estos casos hay que denunciarlos, a veces las chicas por vergüenza o creer que está bien, se callan y no es así.

-¿Y  Karime tiene algo de ‘Julia’?

Tuve, no lo voy a negar. Habrá sido a los 14 o 15 años. Yo tenía amigas que a esa edad iban a los quinceañeros y me decían ‘tenemos fiesta el sábado’, y me preguntaban ¿Tú vas? , y a mí me daba vergüenza decirles que tenía que pedirle permiso a mi mamá. Pero, a ellas les decía ‘si voy’, y en mi casa me las arreglaba para convencer a mi mamá  a que me deje ir. Y mis papás siempre me iban a recoger a las fiestas, no había forma que yo regrese en taxi a la casa, y eso me ayudó a ponerme límites, y ahora que me mudé a Lima los pongo en práctica.

-¿Has sido víctima de violencia?

El acoso callejero, constantemente. La verdad es que no quiero repetir lo que me dicen, porque son cosas muy fuertes. Es horrible, es feo porque en ese momento dejas de sentirte como un ser humano y te sientes como un objeto que pueden decir lo que sea de ti.

-¿Sienes que las mujer vienen siendo atacadas constantemente?

Actualmente ser mujer no es fácil en nuestra sociedad, estamos siendo muy atacadas, vivimos con miedo. Tenemos que cambiar de mentalidad, enfocarnos en las generaciones que vienen y que vean las cosas diferentes, con respeto, con el amor al prójimo, no dañar a la gente.

-¿Qué proyectos se vienen?

Estoy ensayando para una obra, se llama ‘El llamado de Alassio’, estoy en otras obras que es ‘Cuéntame Shakespeare’ y seguir con mi carrera, quiero terminarla, me falta poco.

-¿Aceptarías participar en in un programa reality de competencia?

No aceptaría, no me veo, no es mi estilo. Estoy enfocada en actuar, me gustaría tener más oportunidades en teatro y no desviarme por otro lado. Quiero salir del país, quiero hacer cursos afuera, enriquecerme de otras culturas.

Yahaira responde a rajes de la Klug y ‘Zorro’ Zupe
Nota Anterior

“Ustedes me llegan” Yahaira responde a rajes de la Klug y ‘Zorro’ Zupe

Forsyth critica cambio hecho por fujimorista Neyra
Siguiente Nota

Forsyth en desacuerdo con fujimorista Neyra por 'Ley de Emolienteros'

Lo último de EDICIÓN IMPRESA